Japón

Captan a Pikachu apoyando al Partido Comunista de Japón

Chirumiru 26 junio, 2022

Es temporada de elecciones en Japón, y la campaña electoral funciona de forma un poco diferente a la de otros países. Paseando por la ciudad, los transeúntes encontrarán carteles electorales donde los candidatos de todos los partidos pueden colocar sus carteles individuales, y también verán (y oirán) camiones y furgonetas con altavoces montados en ellos, que circulan lentamente por los barrios residenciales mientras hacen sonar las promesas de sus candidatos.

Sin embargo, lo que generalmente no se ve es que los famosos apoyen a los políticos que se presentan a las elecciones. Ya sea por la preferencia general en Japón de mantener separados el entretenimiento y la política o porque la sociedad japonesa no da tanta importancia a las opiniones personales de los actores y músicos en cuestiones de gobierno, cuando los candidatos salen de campaña, no suelen ir acompañados de ninguna estrella del mundo del espectáculo.

Por ello, la semana pasada fue aún más extraño que Saeko Umemura, que aspira a ser elegida para la Cámara de Representantes de Japón, fuera vista dando un discurso a las puertas de la estación de Tokorozawa, en la prefectura de Saitama, y su séquito incluyera al Pokémon Pikachu.

Lo que hace que la escena sea especialmente surrealista es que Umemura es un miembro del Partido Comunista de Japón, mientras que Pikachu es la cara de una de las empresas privadas más rentables del planeta. Sin embargo, los fanáticos no tardarán en darse cuenta de que el Pokémon que aparece junto a Umemura no es un disfraz de Pikachu con licencia oficial, sino una imitación.

Sin embargo, está claro que Umemura quería que los transeúntes pensaran que tiene el apoyo de Pikachu en sus ambiciones políticas, y las reacciones de los fanáticos japoneses de Pokémon en Twitter no han aceptado la presión política, con comentarios como: «Prepárate para la ira de Pokémon Company y Nintendo»; «¿Hola, departamento legal de Nintendo?»; «Aunque sea una imitación del disfraz de Pikachu, no debería hacer eso»; «No puedo creer que alguien con tan poco sentido común sea candidato al parlamento».

Fuente: @umemura_saeko en Twitter vía SoraNews24

©2022 Pokémon. ©1995 – 2022 Nintendo/Creatures Inc./GAME FREAK inc. TM, ®Nintendo.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Una colección de mangas casi destruye una casa en Japón

15 agosto, 2022
leer más
Japón

Mariya Ise, la voz de Killua Zoldyck, anuncia su divorcio

12 agosto, 2022
leer más
Japón

Las voces de Mami Nanami y Nezuko Kamado se han recuperado del COVID-19

9 agosto, 2022
leer más
Japón

Hiroshi Kamiya, la voz de Levi, ha dado positivo a COVID-19

8 agosto, 2022
leer más
Japón

Las actrices de voz de Chika Fujiwara y Saber dan positivo a COVID-19

3 agosto, 2022
leer más
Japón

Más de 150 actores de voz han dado positivo a COVID-19 este año

2 agosto, 2022
leer más