Bushiroad registra un decremento en sus ganancias del último año fiscal

Chirumiru 28/09/2020

La compañía Bushiroad reveló su estado de resultados para el año fiscal finalizado en julio de 2020, el pasado 14 de septiembre, con ventas que ascendieron a 33 miles de millones de yenes (2.6% mayores que el año anterior), ingresos operativos de 2.710 miles de millones de yenes (11.4% menores que el año anterior), ingresos ordinarios de 2.755 millones de yenes (9.1% menores que el año anterior) y una utilidad neta de 1.551 miles de millones de yenes (13.8% menores que el año anterior).

De acuerdo con el material de explicación, distintas divisiones experimentaron un decremento en sus utilidades durante el tercer cuarto del año fiscal y actualmente están en recuperación. La división de juegos móviles se mantuvo al mismo nivel y no mostró decremento en sus ingresos. Finalmente, la compañía explicó que los ingresos generales se vieron afectados debido a la gran cantidad de eventos en vivo que fueron cancelados por la pandemia de COVID-19 en Japón.

Por otra parte, los ingresos por propiedades intelectuales se calcularon a partir de una combinación entre las distribuciones de eventos en línea y el número de espectadores, sin embargo, la cancelación o postergación de gran parte de los eventos en vivo a partir de mayo (es decir, desde la pandemia) han llevado a esta división a no poder salir aún de una situación económica crítica.

Una de las franquicia que logró sostener a la compañía fue la franquicia multimedia BanG Dream!, que contribuyó en gran manera en las ventas de CDs. La división Bushiroad Music, una subsidiaria que maneja las operaciones de música, registró ventas récord en este año fiscal.

Por ahora, los proyectos D4DJ First Mix y Assault Lily Bouquet tendrán adaptaciones al anime que debutarán en el mes de octubre. Ambos proyectos incluyen sub-proyectos en múltiples medios, como manga y videojuegos, y podrían ser un factor importante en la recuperación económica de la compañía.

Fuente: Sitio Oficial

©2017 Bushiroad Inc.

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.