Japón

Black Lagoon celebra su vigésimo aniversario con una exhibición de arte

Chirumiru 18 marzo, 2021

Tal como había sido anunciado previamente, en la cuarta edición de este año de la Monthly Sunday GX se incluyeron importantes anuncios para el manga escrito e ilustrado por Rei Hiroe, Black Lagoon. El primero de ellos indicó que el duodécimo volumen recopilatorio será lanzado el próximo verano en Japón.

Este será el primer volumen recopilatorio que la franquicia literaria principal lanzará después de casi tres años de inactividad, pues el undécimo fue lanzado en Japón en noviembre de 2018. También fue anunciado que se lanzará un libro de ilustraciones en el mismo periodo, que estará disponible en ediciones estándar y especial con beneficios incluidos. Además, se realizará la primera exhibición de arte a gran escala este verano para celebrar el vigésimo aniversario de la franquicia, así como una colaboración con la línea de calendarios GX Calendar Girl, que incluirá ilustraciones especiales realizadas por distintos autores de manga.

La revista también incluyó dos ilustraciones especiales para conmemorar este vigésimo aniversario de la franquicia, la de la izquierda fue realizada por el autor de Detective Conan (Meitantei Conan), mientras que la de la derecha fue realizada por el propio autor de la franquicia, Rei Hiroe.

Por otra parte, Hiroe comenzó la publicación del manga en la revista Monthly Sunday GX de la editorial Shogakukan en abril de 2002. La editorial publicó el undécimo volumen recopilatorio en noviembre de 2018. La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Madhouse, bajo la dirección y guiones escritos por Sunao Katabuchi, estrenada en abril de 2006. Una segunda temporada, también de doce episodios, fue estrenada en octubre de 2006.

Sinopsis de Black Lagoon

La historia sigue a un equipo de mercenarios conocidos como “Lagoon Company”, que contrabandea mercancías en los mares del sudeste asiático y sus alrededores. Su base de operaciones se encuentra en la ciudad ficticia de Roanapur en Tailandia, y transportan mercancías en el barco Black Lagoon. Lagoon Company hace negocios con varios clientes, pero tiene una relación particularmente amistosa con el sindicato del crimen ruso, “Hotel Moscow”. El equipo asume una variedad de misiones, que pueden involucrar tiroteos violentos, combate cuerpo a cuerpo y batallas náuticas, en varios lugares del sudeste asiático.

Fuente: Comic Natalie

© 広江 礼威 (著) / SHOGAKUKAN 小学館

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón lanza un concurso para elegir a la colegiala más linda

28 septiembre, 2022
leer más
Japón

Atsumi Tanezaki, la voz de Anya, celebra su cumpleaños

27 septiembre, 2022
leer más
Japón

Japón: Arrestan a un sujeto por manosear y perseguir colegialas

23 septiembre, 2022
leer más
Japón

Ilustradores temen que un programa en desarrollo les ‘robe el trabajo’

18 septiembre, 2022
leer más
Japón

Cada vez menos jóvenes quieren casarse en Japón

18 septiembre, 2022
leer más
Japón

Una chica tuvo que demostrar que sus grandes pechos son reales

15 septiembre, 2022
leer más