Japón

Arrestan a un anciano por distribuir piratería de anime

Chirumiru 8 mayo, 2023

El pasado 8 de mayo en Japón, la Policía Prefectural de Kioto arrestó a un hombre desempleado de 58 años, originario de la Ciudad de Kioto, por violar la Ley de Derechos de Autor al ser sospechoso de facilitar el acceso a piratería de anime. De hecho, se menciona que el sujeto consiguió más de 10 millones de yenes (más de 74 mil dólares estadounidenses) tan solo por los ingresos por publicidad del sitio.

Piratería

De acuerdo con el reporte de la policía, entre diciembre de 2021 y octubre de 2022, el hombre publicó dos versiones pirateadas de películas como “Jujutsu Kaisen 0” en sitios de Internet, y publicó los enlaces para llegar a dichas publicaciones en su sitio principal. Esto es conocido como un “sitio agregador”, puesto que no aloja ninguno de los videos, pero facilita el acceso a todos los contenidos externos que el administrador quiere.

El sitio en cuestión consiguió más de 5 millones de accesos durante el periodo en cuestión. El sujeto consiguió remuneración económica gracias a incluir publicidad en el sitio, que ofrece ganancias al administrador basándose en el número de visitas al sitio. De acuerdo con la Asociación de Distribución de Contenidos en el Extranjero (CODA), que recolecta información sobre la piratería de contenidos de Japón alrededor del mundo, el impacto de la piratería de contenidos en 2022 fue de alrededor de 2 billones de yenes, cinco veces más que lo registrado en 2019.

Esto se debe a la falta de conciencia normativa entre los usuarios, y la CODA y otras entidades tienen la intención de desarrollar en breve una clase titulada “Etiqueta Digital” para estudiantes de secundaria y preparatoria de todo Japón, con el fin de profundizar en el conocimiento de los derechos de autor. Un profesor de la Universidad de Kobe, experto en delitos en Internet, ha declarado: «Los sitios agregadores equivalen a terrorismo contra la cultura. Si los ingresos no repercuten en los titulares de los derechos de autor, la cultura decaerá, y esto acabará repercutiendo en perjuicio de los usuarios».

En fin, esto fue compartido en foros de comentarios en Japón:

  • «Es difícil encontrarlos, pero si continúan, los creadores de contenido podrían retirarse».
  • «¿Quizás las leyes de derechos de autor en otros países son patéticas?».
  • «En esta ocasión, el sitio agregador funcionaba en un servidor y dominio alojados en Japón, por lo que fue relativamente fácil identificarlo y detenerlo. Pero la realidad es que otros sitios de piratería operados en hosting y dominios extranjeros, pueden operar de forma completamente anónima y son más difíciles de detener».
  • «Hay que dar a conocer los modales y los conocimientos jurídicos, pero el problema es también el bajo umbral de divulgación, que puede hacerse con la punta de un dedo».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Proponen castigar a los que no quieran hijos en Japón

8 julio, 2024
leer más
Japón

Creen que en Japón ya no hay personas amables

8 julio, 2024
leer más
Japón

Japón desaparece los populares trajes de baño escolares

3 julio, 2024
leer más
Japón

Popular cosplayer fue asesinada por su novio

25 junio, 2024
leer más
Japón

Una chica escondió juegos de Nintendo en sus oppai

17 junio, 2024
leer más
Japón

Takeo Ootsuka, la voz de Aqua, anuncia su matrimonio

31 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.