Japón

Algunos fanáticos están dejando de apoyar a The Idolmaster tras el escándalo de Runa Narumi

Chirumiru 14 octubre, 2021

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que algunos fanáticos de la franquicia de The Idolmaster: Shiny Colors han expresado abiertamente su deseo de dejar de seguir al personaje Yuika Mitsumine o a la franquicia en general tras el escándalo de infidelidad que atraviesa actualmente la actriz de voz Runa Narumi.

The Idolmaster

«Muchos fanáticos en Internet están diciendo “voy a dejar de apoyar a Yuika Mitsumine” por el escándalo de infidelidad de Runa Narumi, la actriz de voz que interpreta al personaje en el popular videojuego “The Idolmaster: Shiny Colors”. Por otro lado, hay una opinión tranquila de que “el personaje y el actor de voz deben considerarse por separado”, pero parece que hay circunstancias que no pueden dividirse tan fácilmente».

«Las acusaciones, realizadas en un vídeo por el YouTuber KoreKore (コレコレ), provocaron la sospecha generalizada de que Narumi, que mantenía una relación con el jugador de videojuegos Mokou, tenía un romance con otro hombre. Aunque en el vídeo no se menciona el nombre, se convirtió en tema de conversación que podría tratarse de Narumi a partir de una serie de fotografías que circulan por Internet».

«Independientemente de la veracidad de las acusaciones de engaño, muchos fanáticos parecen no estar seguros de cómo tratar al personaje Yuika Mitsumine debido a este revuelo. En redes sociales se pueden leer comentarios como: “Ahora es difícil apoyar a Shiny Colors” y “El personaje no tiene nada que ver con la actriz de voz, lo sé. Pero es imposible no pensar en todo el escándalo al escuchar su nombre”».

«Por supuesto, también hay mucha gente que disfruta de “The Idolmaster: Shiny Colors” como antes, tratando a las actrices de voz y a los personajes como cosas separadas. Podemos ver aquí y allá la opinión de que “separemos los personajes de las actrices de voz”. Sin embargo, la franquicia de “The Idolmaster” tiene el antecedente de haberse consumido originalmente como contenidos de 2,5 dimensiones. Es decir, además de la animación, los fanáticos también disfrutan de conciertos en vivo ofrecidos por las propias actrices que les dan voz a sus personajes favoritos. En “The Idolmaster: Shiny Colors”, el objetivo principal del juego es formar a las idols como productores, pero las actuaciones en vivo de las actrices de voz son también un elemento importante para entretener a los fanáticos. En una situación así, muchos fanáticos no serían capaces de separar a las actrices de voz de los personajes si de repente se los pidieran».

«Para empezar, no sólo en la serie “The Idolmaster”, sino también en muchos anime y juegos de idols como “Love Live!”, las actrices de voz juegan también en el papel de idols en escenarios de la vida real. Incluso sin hablar de los proyectos en “2.5 dimensiones”, las actrices de voz son ahora una parte inseparable de los personajes que interpretan. Por ello, las opiniones de “Dejaré de apoyar a Yuika Mitsumine” son inevitables, y es probable que alguna respuesta oficial del equipo de producción pueda ayudar en este caso. Lamentablemente, ya dos semanas de que inició el escándalo se han mantenido en silencio».

Fuente: Myjitsu

Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.