Japón

Akari Kitou, la voz de Tsukasa, dio negativo a COVID-19

Chirumiru 20 enero, 2021

El pasado 15 de enero, la compañía Pro-Fit, la agencia representante de la actriz de voz y cantante Akari Kitou, publicó un comunicado informando que la artista había sufrido una fuerte fiebre la noche del 14 de enero, que perduró hasta la mañana del 15 de enero. Como medida de prevención, la compañía canceló su presentación en el evento especial de la franquicia Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai, en donde interpreta a Konoe Kanata.

Cabe señalar que a finales de 2020, la actriz de voz fue criticada en redes por haber señalado a través de Twitter que había viajado desde la Prefectura de Tokio hasta su ciudad natal en la Prefectura de Aichi en la temporada decembrina. Resulta que la Prefectura de Tokio (que ahora está en estado de emergencia), había estado experimentando ya desde entonces el rebrote en los casos positivos de COVID-19, y la administración local de Tokio había solicitado a sus habitantes que no salieran de la prefectura (la administración local no puede imponer por sí misma el estado de emergencia), solicitud que Kitou ignoró.

Dejando esa situación de lado, el 19 de enero la agencia reveló que Akari Kitou se había realizado la prueba PCR y que había dado resultados negativos. La noticia fue bien recibida por los fanáticos, quienes estaban preocupados por el estado de salud de la popular actriz de voz. Finalmente, Kitou publicó una disculpa por todas las preocupaciones causadas.

Sobre Akari Kitou

Después de graduarse de la escuela de formación de la agencia de actores de voz Pro-Fit, Akari Kitou comenzó sus actividades como actriz de voz profesional en el año 2014 interpretando un rol menor en Sword Art Online II. Desde entonces, ha interpretado a una gran variedad de personajes, como Sayu Tsukisaki en Re:Stage! Dream Days, Noa Himesaka en Watashi ni Tenshi ga Maiorita!, Kanata Konoe en Love Live! Nijigasaki Gakuen School Idol Doukoukai y Adachi en Adachi to Shimamura.

Por otra parte, hizo su debut como cantante en solitario bajo su propio nombre y afiliada a la compañía Pony Canyon con el lanzamiento de su primer sencillo titulado “Swinging Heart” el 16 de octubre de 2019, y hasta la fecha ha lanzado tres sencillos y un álbum musical.

Fuente: Otakomu

© 2020 PONY CANYON INC, All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.