Japón

Ai Kayano ahora entra en polémica con los japoneses por pedir disculpas a China

Chirumiru 18 febrero, 2021

El pasado 17 de febrero, la actriz de voz y cantante Ai Kayano pidió una disculpa a sus seguidores de China por “su falta de tacto” durante un comentario en una transmisión reciente de sus podcast. Resulta que Kayano mencionó que había visitado el Santuario Yasukuni durante el Año Nuevo Lunar Chino (12 de febrero), un lugar considerado como un símbolo del Imperialismo Japonés, una etapa de la historia detestada por China, Corea del Sur y otros países de Asia. Kayano se vio obligada a pedir disculpas por haber mencionado su visita y añadir que “fue una visita placentera“.

«Como resultado de una examinación constante por las partes interesadas sobre el episodio 152 del programa de Ai Kayano, “Musunde Hiraite“, lanzado el pasado 11 de febrero, hemos decidido remover la entrega. Nos disculpamos por todos los inconvenientes causados a nuestros fanáticos por nuestra falta de tacto», escribió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Si bien esto «calmó las aguas» respecto a su polémica con China, ahora Kayano se ha echado encima a los nacionalistas japoneses, quienes consideran imperdonable que haya pedido disculpas por haber visitado un lugar de interés de Japón, calificándola como «racista». La publicación más destacada en este aspecto proviene de Kotoe Hashimoto, una nacionalista que promueve y dirige campañas políticas.

«La “disculpa” realizada por la popular actriz de voz Ai Kayano por su visita al Santuario Yasukuni es una prueba de que es una racista que no respeta a Japón. No pide disculpas cuando visita sinagogas, mezquitas o iglesias, pero si teme visitar las instituciones religiosas de Japón y pide “disculpas” por ello».

«Nosotros los japoneses estamos profundamente ofendidos por su idea de que visitar el Santuario Yasukuni fue “algo malo”. Fuertemente protestaremos en contra de ese tipo de discriminación a las tradiciones japoneses y llamaremos a que no se vuelva a repetir», añade la publicación.

Sobre Ai Kayano

Es una actriz de voz y cantante nacida en la Prefectura de Tokio el 13 de septiembre de 1987 y actualmente afiliada a la agencia de representación Office Osawa. Kayano es reconocida por participaciones en múltiples producciones de animación japonesas como Meiko Honma en Anohana, Inori Yuzuriha en Guilty Crown, Utaha Kasumigaoka en Saenai Heroine no Sodatekata, Mashiro Shiina en Sakura-sou no Pet na Kanojo, Saori Takebe en Girls und Panzer, Shiro en No Game No Life, Darkness en Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! y Alice Zuberg en Sword Art Online: Alicization.

Fuente: Yaraon!


Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

La popular cosplayer Enako realizó sesiones fotografías para distintas series de Kodansha

15 junio, 2021
leer más
Japón

Japón: Aconsejan tener cuidado al nombrar a las heroínas de una historia

15 junio, 2021
leer más
Japón

Rina Hidaka, la voz de Silica, celebra su cumpleaños

15 junio, 2021
leer más
Japón

Uma Musume: Pretty Derby: Una cosplayer de Gold Ship se lesiona al intentar imitar su patada voladora

15 junio, 2021
leer más
Japón

Japón permitiría hasta 10,000 personas en eventos en vivo después de julio

15 junio, 2021
leer más
Japón

Chainsaw Man: Confunden a Pochita con Pui Pui Molcar

15 junio, 2021
leer más