Japón

Japón: Un hombre es buscado por decirle a una estudiante que 'la luna era hermosa'

Chirumiru 16 de noviembre de 2021
0 Comentarios
Japón: Un hombre es buscado por decirle a una estudiante que 'la luna era hermosa'

Entra en nuestro canal de Telegram!

En Japón, el Departamento de Policía de la Prefectura de Kagoshima reportó que a las 20:40 horas del día 12 de noviembre, una chica de instituto fue abordada en la calle de Kotobuki 5-chome, en la ciudad de Kanoya. De acuerdo con la declaración, el sospechoso era un hombre de mediana edad que vestía ropas de color negro.

image-119

Los hechos se reportaron cerca de la Escuela Primaria Kotobuki, el hombre llamó a la chica estudiante en su camino de la escuela hacia su hogar y le dijo: «La luna está hermosa hoy». La peculiar denuncia fue compartida en foros de comentarios en Japón, en donde inspiró opiniones como las siguientes:

«El criminal es Natsume Soseki», haciendo referencia a un popular novelista y poeta japonés; «¿Ahora no se le puede decir a alguien que la luna está hermosa porque es considerado acoso sexual?»; «¿En serio este hombre ahora es buscado por la policía solo por eso? ¿No deberían preocuparse más bien por otras cosas más peligrosas?»; «Si hubiera sido un chico atractivo, seguro le sigue la conversación. Pero esta vez parece que fue un hombre poco agraciado» y «Que sea un hombre mayor no significa que sea un "sospechoso"».

El primer comentario, que hace referencia al autor Natsume Soseki, esconde detrás un significado más profundo. El trasfondo escribe: «El hecho es que en la gran mayoría de los casos, "tsuki ga kirei" significa "la luna es encantadora". Añade una joven pareja paseando en un lugar pintoresco, sin nadie más a la vista, una atracción mutua que nunca se ha verbalizado, y se transforma en "te quiero"».

Continúa: «Además, las dos versiones parecen iguales en su versión escrita, pero no suenan igual. La infatuación afectará al timbre de la voz, y habrá pausas reveladoras. La entonación cambiará, y la última palabra se convertirá en un suspiro. El orador mirará a la otra persona de reojo, como si robara miradas, para calibrar la reacción, incluso mientras señala la luna. Estos aspectos performativos también son cruciales para esta alquimia lingüística».

Fuente: Otakomu

Tienda de cartas personalizads
Te podría interesar
Déjanos un comentario