Japón

Japón declara estado de emergencia nacional

Chirumiru 16 de abril de 2020
0 Comentarios
Japón declara estado de emergencia nacional

Entra en nuestro canal de Telegram!

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció que el gobierno ha decidido expandir el actual estado de emergencia establecido ante la propagación del Coronavirus en Japón a todo el país con fecha de término al 6 de mayo. Abe ya había declarado estado de emergencia en siete prefecturas el pasado 7 de abril, después de discutir el tema con un panel de expertos.

cropped_image_l

El gobierno japonés volvió a reunirse con dicho panel antes de tomar la decisión de expandir esta declaración. Abe ya había declarado estado de emergencia en las prefecturas de Tokio, Kanagawa, Chiba, Osaka, Hyogo, Saitama y Fukuoka del 7 de abril al 6 de mayo.

Sin embargo, el gobernador de Kyoto, Takatoshi Nishiwaki solicitó al gobierno de Japón que se añadiera a la Prefectura de Kyoto a la lista, de la misma manera que lo solicitó el gobernador de Aichi, Hideaki Ohmura, pero que independientemente declaró un estado de emergencia local.

Fuente: ANN

© 「SHIROBAKO」製作委員会

Tienda de cartas personalizads
Te podría interesar
Déjanos un comentario