Noticias

Hayao Miyazaki anuncia el título de su última película

Akira 28 octubre, 2017

Hayao Miyazaki el famoso director del Studio Ghibli ha revelado cuál será el título y el tiempo previsto para completar su última película. La película tendrá por título “Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka” (¿Cómo vives?) y el director espera que le tome entre tres y cuatro años completarla. Miyazaki sacó el título para la película de la obra homónima del escritor Genzaburō Yoshino. Además, comentó que ese libro tiene una historia que posee un gran significado para el protagonista de su película.

El libro de Yoshino se centra en un hombre llamado Koperu y su tío que a través del crecimiento espiritual de Koperu, discute cómo vivir como seres humanos. La última película de Miyazaki, “El viento se levanta” de 2013, también homenajea a una obra literaria con su título, la novela de Tatsuo Hori, “Kaze Tachinu”, que al mismo tiempo es un homenaje a una línea del poema de Paul Valéry“Le Cimetière Marin”.

Miyazaki habló acerca de su última película en un evento que se realizó en conmemoración a la apertura del Museo Conmemorativo Natsume Soseki en la Universidad Waseda de Tokio. Realizó una charla con el escritor Kazutoshi Handō ante una audiencia de mil personas. En el especial de Owaranai Hito Miyazaki Hayao (Never-Ending Man: Hayao Miyazaki) que se emitió en noviembre del año pasado, Miyazaki dijo que quería volver a hacer un largometraje de anime después de su próximo cortometraje “Kemushi no Boro” para el Museo Ghibli. Según el especial, Miyazaki no se encontraba satisfecho con solo hacer el cortocircuito de CG, por lo que había presentado una propuesta de proyecto para un largometraje en agosto de 2016.

Cortometraje “Kemushi no Boro”

A pesar de no haber recibido una aprobación oficial de la película en ese momento, Miyazaki comenzó a trabajar en la animación del proyecto de todos modos. El productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki informó en abril que Miyazaki había estado dibujando los guiones gráficos para el proyecto desde julio de 2016. Sin embargo, Suzuki dijo en ese momento que Miyazaki solo había dibujado 20 minutos de guiones gráficos hasta aquel momento.

En el especial televisivo de noviembre se mostró el programa propuesto de la película y Miyazaki sugirió que la película podría estar lista para 2019, antes de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. Sin embargo, Suzuki declaró en abril que ese tiempo estipulado era simplemente imposible. Cuando se le preguntó si Miyazaki podría terminar la película en lo que le resta de vida, Suzuki respondió: “Hmm, no sé”. Suzuki había comentado en el especial que Miyazaki dibujaría guiones gráficos hasta que muriera.

En mayo, Ghibli publicó un anuncio de trabajo para contratar animadores para “la última película de animación del director Hayao Miyazaki”, y señaló que los contratos de trabajo por tres años, que comenzaron el 1 de octubre, se encuentran sujetos a cambios o extensiones.

Suzuki había declarado anteriormente que el corto planeado de Miyazaki, “Kemushi no Boro” (Boro la oruga), debutaría en el Museo Ghibli en julio. Sin embargo, el corto no aparece entre los próximos cortos del museo durante los próximos dos meses, y por lo tanto no se estrenará antes de diciembre.

Con Ghibli, Miyazaki dirigió los largometrajes El castillo en el cielo, Mi vecino Totoro, Nicky, la aprendiz de bruja, Porco Rosso, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Ponyo, y más recientemente, El viento se levanta en 2013. El viaje de Chihiro sigue siendo la película de mayores ingresos en la taquilla japonesa aún 15 años después de su estreno en 2001. La película ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación en el 2003.

 

Fuente: ANN

Akira
Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

MAPPA cancela la película de Yuri!!! on Ice

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.