Noticias

Fallece el seiyuu Ryuuji Saikachi

Akira 3 octubre, 2017

El seiyuu de Tensai Bakabon y Unico mahou no Shima e, Ryuuji Saikachi ha fallecido debido a una insuficiencia cardíaca congestiva en el hospital de Tokio el pasado 29 de septiembre. El actor de voz tenía 89 años.

Ryuuji Saikachi.

Saikachi nació en Tokio en el año 1928. Interpretó el papel del viejo ingeniero en la película Tenkū no Shiro Rapyuta (“El castillo en el cielo”) del famoso Hayao Miyazaki en 1986. Interpretó importantes papeles en anime como Akage no Anne (Matthew Cuthbert), Unico mahou no Shima e, Paranoia Agent (anciano), 3×3 Eyes Seima Densetsu (Tinzin), Mermaid Saga (Shiina), y Tensai Bakabon (Rerere no Ojisan). Además interpretó papeles menores en más de ochenta proyectos de anime, incluyendo Yuu Yuu Hakusho (Dr. Ichigaki), Dragon Ball Z (Daikaiō), Sakura Wars (Gontarō Iwai), Ouritsu Uchuugun: Honneamise no Tsubasa (Profesor Ronta) Roujin Z (Viejo Hombre A / Hacker), Inuyasha (Taigokumaru), Monster (Deniz), Tokyo Godfathers, Fuusen no Doratarou, Yadamon, , Rurouni Kenshin,  y Gegege no Kitarou.

Como actor de doblajes, interpretó papeles en películas de Disney, como Rafiki en El rey león. Repitió el papel en el videojuego Kingdom Hearts II. También trabajó en doblajes para los demostraciones en vivo-acción extranjeras y narró comerciales.

Fuente: ANN

Akira
Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Anime

SK8 The Infinity vuelve en enero

22 noviembre, 2024
leer más
Anime

Otro ‘viejo roto’ llega en From Old Country Bumpkin to Master Swordsman

22 noviembre, 2024
leer más
Cultura Otaku

Godzilla y Evangelion anuncian una colaboración

22 noviembre, 2024
leer más
Cultura Otaku

Dandadan y Danny Phantom finalmente se encuentran

22 noviembre, 2024
leer más
Cultura Otaku

Yuki Kaji, la voz de Eren, ofrece su voz IA para el público

22 noviembre, 2024
leer más
Novelas Ligeras

Makeine gana importante premio y Anna vuelve a perder

22 noviembre, 2024
leer más
Déjanos un comentario.