Noticias

Fallece Kazuo Koike, autor del manga Mad★Bull 34

EriLynx 20 abril, 2019

La cuenta de Twitter del prolífico creador de manga Kazuo Koike anunció el viernes que el mangaka falleció de neumonía el miércoles a la edad de 82 años.

La publicación de Twitter indicó que ya había sido hospitalizado y que estaba bajo atención médica cuando falleció. El post agradeció a todos los que amaron a Koike y sus obras a lo largo de su vida, y declaró que, como era su último deseo, su servicio funerario será solo para familiares.

Crying Freeman

El miércoles, Koike publicó en Twitter que él y el creador de Lupin III, Monkey Punch, eran rivales hace 40 años en la revista Weekly Manga Action cuando Lupin III y Lone Wolf de Koike estaban en publicación. Koike también dijo que extrañaría a Monkey Punch (Kazuhiko Katō), falleció el día 11 de abril a los 81 años, también de neumonía. Koike (bajo su seudónimo Keigo Ozuka) y Monkey Punch colaboraron como escritor y artista, respectivamente, en la miniserie de manga de Secretary Bird en Weekly Manga Action en septiembre de 1970.

Mad★Bull 34

Koike nació el 8 de mayo de 1936 en la prefectura de Akita. Además de crear historias para el manga, Koike escribió novelas, guiones para películas, televisión y obras de teatro; y también escribió letras de canciones. En 1972 fundó Studio Ship, que más tarde pasó a llamarse Koike Shoin Corporation. Estableció la escuela de formación Koike Gekiga Sonjuku para creadores de manga en 1977, y también trabajó como instructor en la Universidad de las Artes de Osaka a partir de 2000.

Kozure Ookami

Koike es quizás más conocido por el manga Kozure Ookami, con ilustraciones de Goseki Kojima. El manga tuvo adaptación a seis largometrajes protagonizados por Tomisaburo Wakayama, cuatro obras teatrales y una serie de televisión.

Golgo 13

Algunos de los otros mangas de Koike incluyen Kubikiri Asa; Crying Freeman; Shurayuki-hime; Mad★Bull 34; Tarao Bannai y Shin Kozure Ookami: Lone Wolf. Muchos de sus manga fueron adaptados al anime y a series live-action. Koike también trabajó en la historia del manga Golgo 13 junto con otros. Koike y Miki Fujita recientemente terminaron su manga Koike Kazuo no Manga Juku en la revista Champion RED de Akita Shoten en marzo de 2018.

Fuente: ANN

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Anime

Mahouka Koukou no Rettousei emociona con un nuevo avance

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Anime

La rival de Marin llegará en 2.5 Dimensional Seduction

26 abril, 2024
leer más
Manga

El romance My Senpai is Annoying está por finalizar

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.