Etsuko Yakushimaru interpretará el ending del anime Hi Score Girl

avatar Andrés Giovanni Jiménez Mendoza14/06/2018 7

El día de hoy se confirmó que la cantante Etsuko Yakushimaru interpretará el tema de cierre de la adaptación animada del manga de Rensuke OshikiriHi Score Girl, con su tema Hōkago Distraction. En el sencillo también participa Seiichi Nagai, amigo cercano de Yakushimaru y miembro de la banda de rock Sōtaisei Riron; además de Matoki Yamaguchi.

El sencillo estará disponible en CD y en disco de vinilo de siete pulgadas el próximo 22 de agosto, Oshikiri dibujará el arte de la portada del disco.

Por su parte, el anime se estrenará el día 13 de julio a las 24:30 hrs. (técnicamente a las 00:30 hrs. del 14 de julio) en las televisoras Tokyo MX BS11, para después emitirse a través de MBS.

Antecedentes

El pasado 23 de marzo, en la tercera edición del año de la revista de Square EnixBig Gangan se anunció que la adaptación animada del manga de Rensuke OshikiriHi Score Girl, había comenzado a producirse y que estaba programada para estrenarse en el mes de julio. Mucho tiempo atrás, en diciembre de 2013, la misma revista había anunciado que un anime estaba en producción, pero no hubo más actualizaciones debido a que el manga tuvo problemas legales con la compañía SNK Playmore durante el año 2014. Al anuncio de la adaptación también fue agregado el staff.

Regresando al tema de SNK Playmore (ahora llamada simplemente SNK), en su momento, presentó una demanda contra Square Enix en agosto de 2014, afirmando que el manga Hi Score Girl presentaba en su trama más de 100 personajes de The King of FightersSamurai Showdown y muchos otros juegos de pelea propiedad de SNK. Por su parte, Square Enix presentó una contrademanda en octubre de 2014. Las dos compañías llegaron a un acuerdo en agosto de 2015 y SNK Playmore retiró los cargos penales.

Por su parte, Oshikiri comenzó la publicación del manga Hi Score Girl en la revista Monthly Big Gangan de la editorial de Square Enix en el año 2010. El manga detuvo su publicación en agosto de 2014 debido a la demanda interpuesta de SNK Playmore, pero se reanudó en la misma revista en julio de 2016. Además, Square Enix detuvo la distribución de los cinco volúmenes del manga que hasta el año 2014 se habían publicado, por el mismo motivo, pero la reanudó en 2016 bajo el nombre de Hi Score Girl CONTINUE. El octavo volumen compilado del manga fue publicado el pasado mes de marzo.

Elenco y Staff de Hi Score Girl

El sitio oficial del anime no ha revelado los diseños de personajes, pero enlista a las siguientes personas en el elenco:

  • Kōhei Amasaki (Neito Monoma en Boku no Hero Academia) como Haruo Yaguchi.
  • Sayumi Suzushiro (primera participación) como Akira Ōno.
  • Yūki Hirose (Kurōmaru Tokisaka en UQ Holder! Magister Negi Magi! 2) como Koharu Hidaka.
  • Kazuyuki Okitsu (Hayato Izumi en Okusama ga Seitokaichō!) como Kōtarō Miyao.
  • Daiki Yamashita (Izuku Midoriya en Boku no Hero Academia) como Genta Doi.
  • Daria Midō (Chisame Hasegawa en Mahō Sensei Negima) como Chihiro Onizuka.
  • Satomi Arai (Kuroko Shirai en Toaru Majutsu no Index) como Namie Yaguchi.
  • Shizuka Itou (Akeno Himejima en High Shool DxD) como Moemi Gōda.
  • Chō (Hiroshi Uchiyamada en Great Teacher Onizuka) como Jiiya.
  • Chinatsu Akasaki (Alice Nakiri en Shokugeki no Souma) como Makoto Ōno.
  • Tomokazu Sugita (Hideki Motosuwa en Chobits) como la maestra asesora de primaria.
  • Kana Ueda (Yuzuki Fuwa en Ansatsu Kyōshitsu) como Tōno-sensei.
  • Taketora (Kabuto Oni en Duel Masters!) como el padre de Koharu.
  • Houchu Ohtsuka (Tatsugorō en Isekai Shokudō) como el narrador.

Por la parte del staff se enlistan:

  • Yoshiki Yamakawa (Hells Angels; Baby, Please Kill Me!; Little Busters!) se encarga de la dirección del anime en los estudios J.C. Staff.
  • Tatsuhiko Urahata (Hajime no IppoSaki – The PlayerTsuredure Children) está a cargo de la composición de la serie.
  • Michiru Kuwabata (Penguin no MondaiDanchi Tomoo) se encarga del diseño de personajes.
  • Yūsuke Suzuki es el director de efectos CG.
  • Yoko Shimomura (Street Fighter II; Final Fight; Final Fantasy XVHirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari) está a cargo de la composición de la banda sonora.
  • Yuji Matsukura se encarga de la supervisión de animación.
  • El grupo sora tob sakana interpretará el tema de apertura con su sencillo New Stranger.

Sinopsis de Hi Score Girl

Es el año 1991 y el chico Haruo Yaguchi del sexto grado de primaria sólo dedica su tiempo a los videojuegos. Él no es popular en la escuela, ni es guapo, agradable o amigable; lo único que tiene a su favor es su increíble habilidad en los juegos. Un día, en un local de arcades, juega contra Akira Ōno, una chica popular, inteligente, bonita y muy rica, quien lo derrota totalmente en Street Fighter II.

No sólo pierde 30 veces seguidas ante ella, sino que no puede vencerla en ningún otro juego. Haruo entonces comienza a desafiar a Akira todos los días siguiéndola a cualquier local de juegos al que ella vaya mientras que, por extraño que suene, van desarrollando una amistad.

Tráiler de Hi Score Girl

Fuente: ANN

avatar

Andrés Giovanni Jiménez Mendoza

Nivel: 21 | Fan de los RPG, manga por sobre el anime.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 7

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Esta es la mejor noticia para mi. Adoro la música de Etsuko Yakushimaru y Soutaiseiriron. Tengo los álbumes Shifon Shugi, Hi Fi Anatomia y Syncroniciteen en físico en casa conmigo. Muero por tener Tensei Jingle en mis manos, próximamente.

    Me da gusto saber que sigue apareciendo en animes, que fue como la conocí, en Arakawa Under the Bridge y Mawaru Penguindrum (aquí, me ganó con Nornir)

    Es gracioso, hay miles de otakus y casi nadie con quien hablar sobre Etsuko, obviamente no es muy popular en el occidente. Definitivamente estaré viendo este anime de cabo a rabo, así como me zarpé todo Space Dandy por curiosidad, solo porque Etsuko hace el ending, fabuloso, por cierto.

    ¡Un saludo y felicidades por hacer una noticia sobre Yakushimaru! Sería bueno que ás gente la conozca. 🙂