Estudio Artland se declara en bancarrota

Desde la firma de estudios de mercado y viabilidad financiera Teikoku Databank, informan que el estudio de animación Artland ha cerrado sus puertas el pasado 30 de junio declarándose en bancarrota. El estudio acumulaba a finales de 2016 una deuda de 298 millones de yenes.

Teikoku Databank había registrado que los ingresos anuales del estudio eran de 260 millones en noviembre del 2013, pero esa cantidad había disminuido hasta llegar a los 21 millones. A pesar de que la compañía había realizado exitosos trabajos, los costes de la subcontratación obtenían nada menos que el 90% del presupuesto de producción, lo que produjo una acumulación de deuda cada vez mayor.

El fallecido director Noboru Ishiguro había fundado Artland en el año 1978, el estudio dio vida a proyectos como Macross, Megazone 23 o Ginga Eiyuu Densetsu. En 2006 la compañía pasó a ser una subsidiaria de Marvelous, trabajando por aquella época en Mushishi y Katekyo Hitman Reborn!. En 2010 Marvelous decidió dividir Artland en dos partes: una compañía gestora de licencias y el propio estudio de animación.

La serie Sin Nanatsu no Taizai quedaría como el último proyecto en que participó el estudio. La serie tendrá doce episodios, pero el episodio diez se emitió el 23 de junio y a la semana siguiente llegaba el segundo recopilatorio, el 10.5. Su episodio once debería emitirse este mismo viernes.

Fuente: ANN

Sobre El Autor

Akira

Solo soy alguien que admira la animación japonesa y la cultura asiática en general.

Comentarios SomosKudasai

Post Relacionados