Noticias
Otro estudio de animación que cierra sus puertas
La compañía de animación Producción IMS fue noticia por todas las razones equivocadas en diciembre del año pasado cuando los animadores afirmaron que el estudio no les estaba pagando. Los informes provocaron rumores sobre problemas financieros, pero hasta ahora no había documentación que afirmara o desmintiera algún tipo de problema relacionado a la economía de los estudios.
プロダクションアイムズから、破産手続きを念頭においた債権債務整理のお知らせが来てました。
多くのアニメ関係者の所に送られて、自分も含め、皆さんがっかりされてるんでしょうね pic.twitter.com/Eh1SWureZ0— サイキック少年団 (@saikickmouseao) June 8, 2018
En las últimas horas Production IMS estuvo notificando a sus antiguos animadores sobre su cierre. Es el último clavo en el ataúd para el estudio, fundado en febrero del año 2013 por antiguo personal de AIC (Anime International Company).
El estudio no tuvo la oportunidad de dejar una huella en la industria, pero se perfilaban como especialistas en géneros como ecchi y comedias. Algunas de sus obras notables incluyen Shinmai Maō no Testament, Jōkamachi no Dandelion, Ore, Twintail ni Narimasu y Masou Gakuen HxH.
El OVA de Shinmai Maō no Testament, titulada Shinmai Maō no Testament Departures, es oficialmente el último anime del estudio. También fue la serie de mayor duración durante sus años de trabajo.
El primer trabajo del estudio fue el anime Inari Konkon Koi Iroha. La historia gira en torno a Fushimi Inari, quien está enamorada de su compañero de clase Tanbabashi, pero no puede expresarle sus sentimientos. Un día, mientras trataba de hablar con él, accidentalmente lo termina humillando delante de toda la clase. Este se niega a aceptar sus disculpas, y para empeorar las cosas, ella descubre que él probablemente está enamorado de su compañera de clase Sumizome.
Tras el incidente, una diosa zorro, de nombre Ukanomitama-no-kami, la convoca para pedirle ayuda para que rescate a un pequeño espíritu zorro. La diosa se lo agradecerá dándole la habilidad de poder cambiar de forma, con lo que Inare espera aprovecharse para hacerse pasar por su compañera Sumizome, y así tratar de ganarse el corazón de Tanbabashi. Pero el uso continuo de este nuevo poder hará enfurecer a la propia diosa Amaterasu.
Fuente: goboiano