Noticias
El estudio de anime CloverWorks anunció que dejó de ser parte filial del estudio A-1 Pictures y se convirtió en su propia compañía. La nueva compañía CloverWorks Co., Ltd. tiene un fondo de capital de 100 millones de yenes (aproximadamente $ 877,940 dólares) con una inversión del 100% de Aniplex. El presidente de la compañía es el productor Akira Shimizu.
CloverWorks declaró con respecto a la separación: “A cada estudio le gustaría hacer una contribución propia creando una buena producción con un sistema de producción original y características para un mercado de animación en desarrollo en el futuro”.
A-1 Pictures anunció en abril que renombró su Kōenji Studio como CloverWorks. CloverWorks ha trabajado en Slow Start, DARLING en FRANXX y PERSONA 5 The Animation. Para la temporada de otoño, CloverWorks está trabajando en Fairy Tail, Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai, Gyakuten Saiban: Sono “Shinjitsu”, Igi Ari! Season 2 y Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu.
También animarán el próximo anime televisivo de Yakusoku no Neverland y Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia.
A-1 Pictures comenzó a operar en 2006 y es una subsidiaria de la compañía de producción Aniplex de Sony Music Entertainment. El productor Mikihiro Iwata fundó el estudio, y su estudio principal está ubicado en el área de Asagaya en Tokio.
La compañía ha producido animes como Sword Art Online, Ao no Exorcist, Shigatsu wa Kimi no Uso, Nanatsu no Taizai, Boku dake ga Inai Machi, entre otros.
Fuente: ANN.