Cultura Otaku

YouTube podría considerar a las VTubers como ‘menores de edad’

Chirumiru 7 junio, 2022

La VTuber independiente “Lucako (@ActLuca)“, que según su descripción se especializa en la publicación de grabaciones ASMR, reveló en Twitter que la plataforma de videos YouTube tiene regularizaciones poco precisas específicamente sobre este mercado. La VTuber compartió una variedad de capturas de pantalla de la infame “Política de Seguridad Infantil“, que desde su implementación cambió por completo el paradigma de la plataforma.

  • «En cuanto a las restricciones del ASMR en YouTube, por lo que he leído en la explicación, creo que estaría bien siempre que se configuren bien los “ajustes de audiencia”. En el peor de los casos, si también se pone una “restricción de edad”, al menos no sería un vídeo para menores. Pero es atroz lo que están usando para determinar si el protagonista del video es menor de edad, espero que sea la configuración de edad de Google».

Los fragmentos de la política de protección a menores de edad compartidos por la VTuber incluyen aquellos que dejan de lado las obviedades (como no publicar contenido sexual explícito) relacionadas con el tema, y que apuntas sobre cuestiones específicas como el “lenguaje vulgar“:

  • Es posible que apliquemos una restricción de edad a cualquiera de los siguientes tipos de contenido: (…) Lenguaje vulgar: Algunos tipos de lenguaje no son apropiados para el público más joven. Es posible que se aplique una restricción de edad al contenido si se usa lenguaje sexualmente explícito o demasiado obsceno.

Otra sección remarcada por la VTuber incluye aquella que específicamente menciona al ASMR:

  • No publiques contenido en YouTube en el que aparezcan menores y que cumpla con uno o más de los siguientes criterios: (a) Filmaciones en espacios privados del hogar, como dormitorios o baños; (b) Contenido en el que los menores soliciten contacto con extraños, realicen desafíos o retos en línea, o conversen sobre temas para adultos; (c) Contenido con actividades que generen atención no deseada hacia un menor, como realizar contorsiones corporales o videos de ASMR; y (d) Contenido que revele detalles personales sobre un menor.

La VTuber no quedó contenta con la explicación poco detallada de la política, especialmente en el hecho de “qué considera menor de edad” y “cómo evalúa si el dueño del canal es menor de edad“, por lo que envió un ticket de consulta al servicio de soporte de la plataforma en Japón con la pregunta:

  • «Las políticas de Youtube incluyen términos y condiciones en relación con los contenidos en los que aparecen menores de edad, pero por favor, dígame qué determina que una persona sea “menor”. Si la configuración de la edad en Google se establece en una edad adulta, ¿no se podrá juzgar al dueño del canal como un menor?». Refiriéndose a aquellos caso en donde algunos ven a un modelo de anime como “menor de edad“.

La respuesta que recibió la dejó helada, pues le revelaron que, efectivamente, muchas veces esto queda definido simplemente con la apariencia:

  • «Que alguien sea considerado menor de edad es simplemente una cuestión de que lo parezca. Por ejemplo, un joven de 20 años de ascendencia asiática oriental suele considerarse menor de edad en Occidente. ¿Responde esto a su primera pregunta?».

Con miedo, Lucako decidió sacarse la duda por completo y preguntar si esto aplicaba a modelos virtuales (es decir, su condición de VTuber), diciendo: «¿Qué ocurre si se utiliza un avatar y una voz sin mostrar rostro, etc.?». La respuesta que recibió le dejó claro que YouTube no se andaba con “ese tipo de juegos“:

  • Si no se puede estar seguro de que el dueño del canal no es un menor de edad, se considera entonces que es un menor de edad hasta que demuestre lo contrario. Esto es similar al caso de un adulto con apariencia infantil que quiere comprar alcohol, pero no puede hacerlo a menos que pueda presentar un documento de identidad.

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.