Cultura Otaku

Yamada-kun and the Seven Witches cumple 9 años sin secuela

Chirumiru 11 abril, 2024

Ya es el 12 de abril en Japón, lo que significa que la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Miki Yoshikawa, “Yamada-kun and the Seven Witches (Yamada-kun to 7-nin no Majo)”, está celebrando su noveno aniversario. Aunque han pasado nueve años desde el estreno de esta serie, no se ha anunciado la producción de una segunda temporada.

Yamada-kun and the Seven Witches

La serie fue una buena adaptación en general del manga original, cubriendo alrededor de 90 capítulos en un total de doce episodios. Sobra decir que hubo bastante contenido omitido, por cuestiones de practicidad a la hora de trasladar la historia a la animación. No obstante, 90 capítulos son apenas una tercera parte de la obra original, que finalizó en febrero de 2017, casi dos años después de la conclusión del anime.

Es importante mencionar que “Yamada-kun and the Seven Witches” es fácilmente una de las comedias románticas más populares en la industria, por lo que muchos no se explica cómo es que no se ha decidido producir una continuación. Una de las razones más evidentes, sin embargo, es el hecho de que el manga original ya está finalizado. Generalmente las adaptaciones al anime se realizan para promover las ventas de la obra original, por lo que no tendría sentido continuar con la adaptación a estas alturas.

Aunque recientemente ha habido varios casos de series de manga que consiguen adaptación al anime incluso después de haber finalizado, hay que señalar que se trata de “primeras temporadas” y no de “secuelas”, pues estos últimos casos han sido bastante pocos. Además, la autora Miki Yoshikawa ya se ha mudado a su nueva franquicia que consiguió incluso un mejor éxito, “Kakkou no Iinazuke (A Couple of Cuckoos)”, y que también está esperando por el anuncio de una continuación.

Al final, la industria del anime está llena de sorpresas y en cualquier momento podríamos ver el regreso de “Yamada-kun and the Seven Witches” a la televisión. ¡Nueve años de espera no son nada a estas alturas!

©吉河美希・講談社/2014「やまじょ」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Sigue perdiendo el amor en Sono Bisque Doll

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Disney quiere hacer el anime ‘políticamente correcto’

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes de Primavera-2024 según Japón

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué Yotsuba to! nunca tuvo anime?

17 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se cumplen dos años sin noticias de Fire Force

16 mayo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Director critica el exceso de animes isekai

16 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.