Cultura Otaku

Warner Bros quiere hacer más de diez animes al año

Chirumiru 26 marzo, 2024

Warner Bros. Discovery ha revelado su ambiciosa intención de producir más de 10 series de anime al año a través de su estudio japonés local existente. Según Variety, James Gibbons, Presidente de Asia-Pacífico de Warner Bros. Discovery, discutió la expansión. “Tenemos un estudio de anime japonés que ha estado produciendo entre cinco y diez series de anime por año en los últimos años. Hemos aprobado la expansión para llevar eso a más de diez series por año“, afirmó.

El estudio de anime de Warner Bros. Discovery despegó en 2011, entregando más de 80 títulos hasta ahora, incluyendo anime de alta calidad, series live-action y películas. “JoJo’s Bizarre Adventure“, serializado en una revista de manga a partir de 1987, recibió una adaptación de serie animada que se lanzó en 2012. Las series “Record of Ragnarök” y la película de anime “Batman Ninja” son otros títulos destacados.

El intento de Warner Bros. Discovery de expandir la producción está motivado por el notable crecimiento y éxito global del anime como medio en los últimos años. “JoJo’s Bizarre Adventure” y “Record of Ragnarök” están teniendo mucho éxito en Netflix, apareciendo en el Top 10 semanal global del servicio de streaming. “Los hemos vendido a terceros. Eso ha sido una de las métricas. Y están funcionando muy bien“, dijo Gibbons. “Y, por lo tanto, porque vemos el atractivo de la categoría, la estamos expandiendo. El anime es una de las mejores formas de llegar al público de 18 a 30 años, que es increíblemente esquivo. A nivel mundial, aunque no en todos los mercados, pero ciertamente en Estados Unidos, partes de Europa y América Latina, tenemos audiencias de anime sólidas“, añadió.

Gibbons continuó, “Hay anime japonés que proviene de propiedades intelectuales originales. Pero también hay anime que proviene de otros lugares. Y hemos mirado nuestro universo DC y dicho, ‘¿Podemos tomar estos personajes y reinventarlos en el mundo del anime’, lo cual no es sencillo porque tienes que hacerlo de la manera correcta. Tienes que trabajar con los estudios adecuados para que suceda y construir tu base de fans“.

Fuente: Variety

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.