Cultura Otaku

Uzaki-chan wa Asobitai! sigue protagonizando polémicas en Twitter

Chirumiru 5 abril, 2022

Ha pasado un tiempo desde que se estrenó la adaptación al anime de Uzaki-chan wa Asobitai! (Uzaki-chan Wants to Hang Out!), casi dos años de hecho, pero el tiempo no ha sido suficiente para que la acostumbrada comunidad de Twitter la use como referencia para sus argumentos en donde aseguran que “el anime es para pedófilos“. Por eso no es sorpresa que Uzaki nuevamente protagonizara una controversia de esta índole en Twitter, puesto que este tipo de personas aseguran que “el cuerpo de Hana Uzaki es la representación de la sexualización de un menor de edad“, simplemente porque toman en cuenta su estatura y sus enormes pechos (algo muy similar a lo que ocurre con Iruru).

El usuario “Stutterbox (@Stutterbox21)” publicó una actualización en Twitter compartiendo un fotograma del anime en donde Uzaki menciona: «You can hate whatever you want, but don’t diss what someone else likes (Puedes odiar lo que quieras, pero no desprecies lo que le gusta a otra persona)», haciendo referencia, y citamos, a que “esa captura es la defensa de los apestosos otakus“.

Uzaki-chan wa Asobitai!

A esta publicación llegó el artista brasileño “Cheatsy (@cheatsykoopa98), quien quizás en un intento de hacerse publicidad, compartió una edición del rostro de un bebé colocado sobre una cosplayer de Hana Uzaki, y añadiendo el siguiente mensaje: «La gente suele decir “Uzaki luce como una chica normal de baja estatura”, pero cuando miras el personaje es como esto».

Esto no fue tomado de buena manera por los fanáticos de la franquicia, quienes criticaron “lo absurdo de la comparación“. Además, la cosplayer sobre la que se hizo la edición, que sería revelada como “Faye (@faye_ttan)” y también proveniente de Brasil, se quejó por el hecho de que se usara su imagen de esa forma. Al final, se pueden leer múltiples comentarios sobre la edición del artista brasileño, que no logra más que mantener a flote la popularidad de la franquicia:

  • «Ustedes se ponen en plan “quiero que los personajes sean universitarios”, y luego están en la universidad y hacen esta puta pesadilla de edición».
  • «Has pensado que tal vez tus proyecciones te hacen ver niños cuando no están ahí. Comportamiento muy de pedófilo, de hecho».
  • «Artistas usando fotos de niños guardadas en sus discos duros para hacer ediciones y acusar a otros de ser pedófilos. Suena muy lógico».
  • «¿Por qué tienes una foto de un bebé real en primer lugar? Me molesta que la hayas descargado del perfil de alguien».
  • «¿Y ustedes se atreven a decir que nosotros somos los anormales?».
  • «Que asco usar la fotografía de un bebé real para intentar darle valor a tu rabieta de niño pequeño».
  • «Bueno, Hana Uzaki tiene más de 18 años. Supongo que lo preocupante es el como funciona tu mente».
  • «El hecho de que esto sea lo que ves cuando miras al personaje dice mucho más de ti que de los demás. La serie deja claro que tiene 19 años y los japoneses en general tienden a parecer más jóvenes de lo que son. Hay una modelo de 60 años que apenas aparenta 30».

Por su parte, Take comenzó la publicación del manga a través del servicio Dra Dra Sharp de Niconico Seiga desde diciembre de 2017, mientras que la editorial Fujimi Shobo ha estado publicando sus volúmenes recopilatorios. La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios ENGI, bajo la dirección de Kazuya Miura y guiones escritos por Takashi Aoshima, estrenada en julio de 2020. Una segunda temporada se estrenará este año en Japón.

Sinopsis de Uzaki-chan wa Asobitai!

Al comienzo de su primer año en la universidad, Hana Uzaki se reúne con Shinichi Sakurai, un estudiante de último año que estuvo en el mismo club que ella durante sus días de escuela preparatoria. Sin embargo, para su sorpresa, el otrora activo estudiante de último año ha terminado convirtiéndose en un estudiante “solitario”, que prefiere pasar su tiempo libre en paz y tranquilidad. Uzaki hace todo lo que puede para evitar que Sakurai esté “solo”, desde convencerlo de que vaya al cine hasta su lugar de trabajo a tiempo parcial.

Si bien Sakurai la encuentra irritante y tediosa, él sigue de acuerdo con las travesuras y travesuras de Uzaki, incluso si sabe que su personalidad alegre solo los llevará a los dos a varias situaciones cómicas. Aun así, a medida que pasan los días, su relación solo mejora, hasta el punto en que las personas a su alrededor los malinterpretan como una pareja. En cualquier caso, siempre que Uzaki quiera pasar el rato con su estudiante de último año, ¡seguro que le seguirá una locura divertida y adorable!

Fuente: Twitter

(c)2020 丈/KADOKAWA/宇崎ちゃん製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.