Cultura Otaku

Una popular empresaria en Japón pide disculpas por apoyar a Getsuyoubi no Tawawa

Chirumiru 3 mayo, 2022

Mizuki Kurosawa es la directora representativa de HEART CLOSET, una marca de ropa dedicada a mujeres de grandes pechos. Quizás debido a esta profesión es que realizó una publicación en Twitter (ahora eliminada) en apoyo al manga escrito e ilustrado por Kiseki Himura, Getsuyoubi no Tawawa (Tawawa on Monday), aunque más tarde tuvo que publicar una disculpa oficial por esto.

Su mensaje escribió:

  • Me gustaría pedir sinceras disculpas por la angustia o la preocupación que mis comentarios en Twitter hayan podido causar a los patrocinadores de HEART CLOSET, al personal, a las partes interesadas y a muchas otras personas que se han visto perjudicadas por mis comentarios. Lo siento mucho.
  • Mi intención es resumir y explicar mis pensamientos y las circunstancias de mis comentarios en Twitter entre el 20 y el 21 de abril, pero la lista de asuntos se ha vuelto voluminosa y el tiempo no da para más, así que me gustaría disculparme en primer lugar. Mi error esta vez ha sido pasar por alto las consideraciones polifacéticas que había que tener en cuenta a la hora de hablar, pero que han provocado el actual revuelo. Me disculpo sincera y profundamente por el daño que les he causado debido a mi propia inmadurez.
  • Como representante propio, y como premisa básica de HEART CLOSET, no fomento el clima de sexualización de los menores. Proteger a los menores de la violencia y los delitos sexuales es una cuestión que considero muy importante. Y creo que los demás no deben juzgar e imponer su propio juicio sobre alguien como sexual.
  • La explicación de por qué ha sucedido esto es que siempre he vivido en minoría (mujeres de pechos grandes) y siempre he adoptado la postura de afirmarme a mí misma y cuidar a otros que son minorías primero. También en este caso pienso que una denegación generalizada crearía una situación de desmoralización de los omitidos. Sin embargo, lamento profundamente haber recortado y afirmado sólo un aspecto de un evento que simplemente no podía afirmar esta vez.
  • Mi inexperiencia me llevó a centrarme sólo en esa parte de la expresión. Además, sólo di prioridad a lo que debía transmitir en 141 palabras o menos, y como recibí muchas reacciones a este caso, tenía prisa y mis palabras no estaban bien pensadas, lo que dio lugar a expresiones que fueron hirientes para muchos de ustedes. Por lo tanto, me gustaría pedirle disculpas por la ansiedad que pueda haberle causado debido a mis expresiones inmaduras.
  • Las mujeres con pechos grandes eran incomprendidas e incapaces de expresarse libremente, a pesar de que no siempre son un atractivo sexual, debido a los prejuicios sobre sus grandes pechos y al hecho de que su ropa no les quedaba bien. Yo misma he sido, y sigo siendo, objeto de comentarios sexuales involuntarios debido a mis grandes pechos. Si hablas de tus problemas con los pechos grandes, es posible que no te entiendan y que la gente piense que estás orgullosa de ellos.
  • Y al dirigir una marca para mujeres con pechos grandes, he recibido repetidamente cartas y correos electrónicos sellados de personas sospechosas y he tenido que acudir a la policía para que me asesore. Siento el mismo miedo y sufrimiento que tú. Creo que muchas de ustedes han tenido experiencias similares. Fundé HEART CLOSET porque quería animarnos a las mujeres de pechos grandes que hemos sufrido a vivir más libres y felices.

Cabe recordar que la controversia sobre Getsuyoubi no Tawawa se generó a principios del mes pasado, cuando apareció un cartel publicitario en un periódico de distribución nacional en Japón. Las críticas van sobre el hecho de que “se representara a una colegiala de forma sexual y como una forma de alivio a los trabajadores adultos” y algunos expertos han opinado sobre los errores cometidos por esta campaña.

Getsuyoubi no Tawawa

Sinopsis de Getsuyoubi no Tawawa

Un asalariado está bastante deprimido, especialmente los lunes. En su momento más bajo, tropieza con los pechos de una chica de instituto bien dotada que se hace llamar Ai-chan. La conmoción cerebral que le provocó fue el inicio de su relación. [El objetivo inicial de estas ilustraciones era proporcionar una motivación positiva tanto a los trabajadores como a los estudiantes los lunes por la mañana, ya que el papel de los estudiantes y de los trabajadores se refleja a través de los personajes Ai y el asalariado, respectivamente. Además de Ai, todos los lunes se ilustran las historias de otras chicas y hombres].

Fuente: @m1zuk1kur0sawa en Twitter

© 比村奇石/PBM2

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Los japoneses celebraron el Día de los Anteojos

1 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Cyberpunk: Edgerunners elevó las ventas del videojuego original

1 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Twitter y las eróticas publicaciones sobre ‘ser tu amiga anime’

1 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Estos fueron los mejores animes del Verano-2022 según los japoneses

1 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Fanáticos critican supuesta ‘mala animación’ en Chainsaw Man

1 octubre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Lycoris Recoil vuelve a tendencias en espera de una continuación

1 octubre, 2022
leer más