Cultura Otaku

Una IA creó un extraño doujinshi de Bocchi the Rock!

Chirumiru 20 marzo, 2023

¿Alguna vez has escuchado el término “copypasta”? No se refiere al hecho de que copies y pegues directamente tus tareas de investigación de Wikipedia hacia el archivo de Word, sino que es una tendencia o meme de Internet que ha existido durante años. Se trata de distintas textos (en general de gran extensión) que se copian y pegan para hacerse el gracioso en foros de comentarios o en redes sociales, o simplemente para hacer flood en salas de texto. Generalmente narran historias inventadas y bastante extrañas, y eso también existe en el japonés.

Dentro de la comunidad de Internet en Japón existe un copypasta conocido como “I Regret Google Translating That (Lamento Haber Traducido Esto En Google)”, y es un amplio texto con una fantasía homosexual que surgió en Reddit. Lamentamos decirte esto, pero tienes que leerla para entender cuál es la relación que guarda con un doujinshi basado en el mismo y protagonizado por las chicas de Bocchi the Rock!.

Revisemos el texto original:

  • No soy homosexual, pero me encantaría vivir en una cabaña en el bosque con Shohei Ohtani (beisbolista japonés). No tendríamos sexo. Pero mientras corta leña y aprieta las nalgas, la parte superior de su cuerpo desnudo, que suda gradualmente, enciende en secreto un fuego en mis entrañas mientras lo observo desde la ventana de la cocina. Entonces yo subiría las escaleras y comenzaría a masturbarme. Pensaría desesperadamente en la imagen de una mujer desnuda para sacar a Shohei-san de mi cabeza, pero es inútil. Al final, no soy capaz de venirme.
  • Bajo de nuevo las escaleras sintiéndome enojado y triste. Algunas veces nos dirigimos la mirada desde lados opuestos de la mesa. En esos momentos, tapamos nuestros sentimientos más íntimos, sin tiempo para encontrar la alegría, y luego volvemos a lo que cada uno estaba haciendo. Un día uno de los dos muere y el otro lo entierra fuera de la cabaña de madera. Entonces escribiría un pequeño poema para su fallecido amigo y cometería suicidio, puesto que no encontró motivos para vivir ahora que se ha ido su amor platónico.

Bastante extraño, ¿verdad? Pues resulta que un usuario de Twitter generó un manga a través de Inteligencia Artificial (IA) basado en esta misma historia, pero protagonizado por las chicas de la franquicia de Bocchi the Rock!. En este caso, Hitori “Bocchi” Gotou toma el rol del usuario en cuestión, mientras que Nijika Ijichi toma el rol de Shohei Ohtani.

Ahora que has leído la historia original que generó este doujinshi, no es necesario que sepas lo que dicen los cuadros de narración, puesto que son exactamente los mismos que los del meme. No obstante, en definitiva el trabajo de la IA es excepcional, puesto que los modelos y escenarios están bastante bien creados:

Fuente: @_darger en Twitter vía VoceSabiaAnime

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.