Cultura Otaku
La protagonista de “Sousou no Frieren” ha causado sensación en redes sociales luego de que se volviera viral una figura que la muestra en un momento muy poco habitual para el personaje. En esta inusual figura, Frieren aparece arrodillada, apoyada en manos y piernas mientras parece vomitar en el suelo, con una botella de licor a su lado, sugiriendo que la elfa experimenta los efectos de una noche de excesos. Esta representación tan distinta del personaje ha captado rápidamente la atención y el humor de la comunidad, especialmente entre aquellos familiarizados con el carácter reservado y sobrio de Frieren en la serie original.
フリーレンも絶賛プチゲロ中!! pic.twitter.com/PhebJVUEbZ
— エノオウ (@enooh1000) November 10, 2024
Las respuestas al peculiar diseño de la figura no se hicieron esperar, con fans comentando sobre el inesperado momento que la imagen «¡Frieren también está echando una plasta!», mientras otro especulaba sobre la calidad de su aliento: «¿Está echando un Zoltraak por la boca?». Esta mezcla de asombro y humor parece dominar entre los seguidores, quienes disfrutan del contraste entre la figura y la personalidad normalmente calmada y estoica del personaje.
Otro comentario hacía referencia a las propiedades del licor que Frieren aparenta haber bebido: «Aunque sea el suave licor de Hakutsuru, si te acabas una botella entera, terminas así». La imagen de una Frieren totalmente afectada por el alcohol parece resonar entre los fans, quienes bromean que incluso un personaje tan resistente como ella tiene sus límites cuando se trata de bebidas fuertes.
Algunos usuarios incluso han sugerido que la figura tendría más sentido si hubiera sido de otro personaje que “congeniara” mejor con el contexto de la resaca. Un comentario en inglés planteaba: «Está genial, pero sería más apropiado si fuera Aqua en vez de Frieren», en alusión a la famosa deidad alcohólica de “KonoSuba”. Sin embargo, otros encuentran precisamente en esta inusual faceta de Frieren la razón para que la figura se haya vuelto tan popular: ver a un personaje habitualmente serio y controlado en un momento tan humano y cómico es, según muchos, uno de los grandes atractivos de este diseño.
Fuente: Twitter