Cultura Otaku

Una fanático habría predicho la franquicia de Uma Musume: Pretty Derby desde 2013

Chirumiru 30 julio, 2021

En redes sociales en Japón se volvió viral una publicación en Twitter del usuario @kakashiasa, que escribió: «Me preguntaba cómo sería tener a todos los grandes caballos del pasado como “chicas caballo” para correr, pero qué pasa con los sementales… Creo que es una gran idea aprender sobre otros caballos además de Simborildorf y Naritabu Ryan. Pero si lo visual se convierte en centauro, sólo los fetichistas estarán contentos…». ¿Te resulta familiar esa descripción? Ciertamente es muy parecido a lo que actualmente es Uma Musume: Pretty Derby.

Entonces, ¿por qué una idea que ya existe se volvería viral en los foros japoneses? La respuesta es muy sencilla: ¡la publicación fue realizada el 29 de noviembre de 2013! La información oficial más antigua del proyecto data de un web-manga publicado por Cygames entre mayo y septiembre de 2016, titulado Uma Musume Pretty Derby: Haru Urara Ganbaru!. ¡Y esto sigue siendo tres años después de esta publicación en Twitter!

Sea o no una coincidencia, realmente es difícil pensar que alguien hubiera imaginado a los caballos de carreras convirtiéndose en chicas de anime, no por el hecho de que no fuera posible, puesto que Kantai Collection ya había convertido buques de guerra en hermosas chicas. Sin embargo, a diferencia de los buques que siempre tienen nombres femeninos (se cree que al llamar a un barco con nombre de mujer, éste lo va a proteger de las aguas feroces del mar, ya que representa protección), los caballos de carreras albergan tanto machos como hembras, por lo que la idea era menos posible.

Sinopsis de Uma Musume Pretty Derby

Dentro del mundo de las carreras de caballos, las chicas caballo del Team Spica han ido ganando popularidad a medida que continúan acumulando victorias. La que recibe más atención en el grupo es Toukai Teiou, conocida por su personalidad alegre y sus excepcionales habilidades para correr. Teiou aspira a convertirse en una chica caballo de la Triple Corona invicta al ganar las tres carreras G1 consecutivamente, una hazaña que no se ha logrado desde que la legendaria Symbolic Rudolf logró hacerlo hace tantos años. En su camino para obtener la Triple Corona, Teiou se enfrenta a muchos desafíos, encontrándose con viejos y nuevos rivales. Sin embargo, en medio de sus feroces rivalidades, Teiou pronto se enfrenta a decisiones que dejarán un gran impacto en su propia carrera como corredora.

Fuente: Cuenta de Twitter

(c) Cygames, Inc. (c) 2018 アニメ「ウマ娘 プリティーダービー」製作委員会 (c) 2021 アニメ「ウマ娘 プリティーダービー Season 2」製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Estas son las mejores waifus de la temporada de Verano-2021 según Japón

18 septiembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba: Se crean filas enormes para conseguir la cubeta de palomitas de Nezuko

18 septiembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Genshin Impact: Continúa la petición para ‘devolverle las bragas a Kamisato Ayaka’

17 septiembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Estos son los animes más esperados de Otoño-2021 según Anime!Anime!

16 septiembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Una versión anime de ‘Never Gonna Give You Up’ se vuelve viral

16 septiembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Aseguran que una novela solo necesita chicas atractivas para tener un anime

16 septiembre, 2021
leer más