Cultura Otaku

Una de cada cuatro seiyuus sufren acoso sexual en Japón

Chirumiru 17 octubre, 2023

En la edición de 2023 del “Libro Blanco sobre Medidas para Prevenir las Muertes por Sobre-Trabajo“, aprobado por el gobierno japonés para su publicación el pasado 13 de octubre, se reveló la dura realidad que enfrentan las personas dentro de la industria de las artes y el entretenimiento, lo que incluye a las actrices de voz (seiyuus).

Seiyuus

En lo que respecta al acoso sexual, más del 20 por ciento de actores, especialistas en escenas de riesgo, locutores y actrices de voz informaron haber tenido experiencias. Específicamente, en el caso de las actrices de voz y locutores, uno de cada cuatro denunció haber sido víctima de acoso.

La encuesta se realizó entre octubre y diciembre del año pasado, con la participación de 640 profesionales en el ámbito del arte y el entretenimiento. Entre aquellos que respondieron, el porcentaje de personas que reportaron haber experimentado acoso sexual, como “ser tocados de manera inapropiada por colegas laborales” o “ser presionados para tener relaciones sexuales”, fue más alto entre las actrices de voz y locutores, alcanzando el 25.7%, seguido por el 20.4% de actores y especialistas en escenas de riesgo, y el 16.7% de escritores y creadores.

En cuanto al acoso en general, la afirmación de “colegas laborales que dicen cosas hirientes” fue la más común. En el caso de actrices de voz y locutores, esto fue informado por casi el 70%, mientras que en el caso de actores y especialistas en escenas de riesgo, fue informado por más del 50%. El gobierno tiene la intención de abordar la prevención de tales incidentes a través de la difusión de pautas para establecer relaciones contractuales justas en el campo de la cultura y las artes, incluyendo un modelo de contrato que se publicó en julio del año pasado.

Y claro, la información no pasó desapercibida en los foros de comentarios:

  • «Después de escándalo dentro de Johnny & Associates, la industria de la actuación de voz es la siguiente que pasará por el cuchillo».
  • «Este es el lado oscuro de la actuación de voz».
  • «La industria de la actuación de voz está llena de cretinos, al parecer».
  • «Ya no se puede criticar solo a Johnny & Associates, toda la industria del entretenimiento está podrida».
  • «Parece que los otakus transfieren sus deseos de acostarse con las seiyuus al propio personal que trabaja con ellas».
  • «Yo creo que es simplemente porque los actores en el escenario tienen un mánager que les acompaña, pero las actrices de voz están completamente solas toda el tiempo».
  • «Según recuerdo, el presidente de Gainax había sido arrestado por acosar sexualmente a una joven actriz de voz».
  • «Que pongan a una actriz de voz a doblar una escena de sexo y gemidos ya es por sí solo un acto de agresión sexual, como hicieron con la voz de Misato Katsuragi».
  • «Pues he escuchado que si mantienes una vida sexual activa, tendrás una mejor voz».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Por qué tanto odio a Sword Art Online?

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que se alargaron demasiado según los otakus

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Bocchi the Rock!: Un otaku sale a cenar con Nijika

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Suzume predijo terremotos en Japón

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Nace una IA capaz de escribir novelas ligeras

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pan Piano sigue triunfando con eróticas miniaturas

28 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.