Cultura Otaku

Una comunidad de Reddit banea la palabra “Trap” por considerarla insulto

Chirumiru 15 agosto, 2020

Una comunidad en Reddit está revelándose contra sus moderadores después de que el término “Trap” fuera prohibido por considerarlo “transfobia”, a pesar de realmente tener un contexto en el mundo del anime. Durante la semana pasada el subreddit r/Animemes se derrumbó después de que los moderadores de la comunidad establecieran la prohibición.

La guerra interna en r/Animemes ha perdurado por algunos días, y todo comenzó por el siguiente comunicado: “Actualización a la Regla 5: A partir de hoy, la palabra “Trap” está prohibida.” Esta regla, en general, se centra en el comportamiento de la comunidad, y proporciona pautas sobre un lenguaje apropiado y estándar dentro de las publicaciones, esto es conocido normalmente como “reddiquette” (etiqueta en Reddit), que normalmente lista palabras prohibidas consideradas sexistas, racistas, homofóbicas o transfóbicas.

¿Por qué fue baneada?

El término “Trap” fue baneado de r/Animemes debido a que el equipo de moderadores la consideró como un insulto para las personas transexuales que se incluyen en la sección de comentarios de la mencionada Regla 5. El comunicado expresó: “La naturaleza ofensiva de la palabra radica en la implicación de los individuos están tratando de engañar (literalmente tradujeron “trap”) a otros y, por extensión, no son válidos en la forma que presentan su género“.

Los moderadores complementaron su argumento mencionando que el uso del término “Trap” puede “a menudo dar como resultado la exclusión de las personas transexuales y el rechazo a su validez”.

Trap

¿Cómo reaccionó la comunidad?

Si bien nadie puede argumentar en contra del baneo de palabras transfóbicas o insultantes, el problema radica en que la palabra “Trap” tiene un contexto muy diferente dentro de la comunidad del anime.

Este término ha sido históricamente usado para referirse a personajes de ficción que son estéticamente similares a su género opuesto, algo muy común en las series de comedia. Es así como, dentro de este contexto, la gran mayoría de la gente no considera la palabra como un insulto y, de hecho, pocas o ninguna vez se ha visto usada como un insulto.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Sousou no Frieren sorprende con esta cosplayer de Ubel

14 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

KonoSuba! fue el anime más popular de Primavera-2024

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Jujutsu Kaisen solo matará personajes que ‘valgan la pena’

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Es bueno que se estén haciendo tantos remakes?

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

El anime ha arruinado la música rock, afirman

13 julio, 2024
leer más
Cultura Otaku

Un chico podría ser la waifu de la temporada

13 julio, 2024
leer más
Déjanos un comentario.