Cultura Otaku
Hay muchos casos de acoso o abuso de menores que terminan reportándose en Internet, algunos mucho peores que otro. Sin embargo, generalmente los que llaman la atención de la comunidad son aquellas personas que en el pasado hicieron señalamientos en contra de las lolis, y terminó descubriéndose que ellos mismos eran pedófilos.
Si bien el concepto de las “lolis” todavía es discutido entre la comunidad, este artículo no es para ponerse a hablar de si son legales o no, sino de la ironía que existe en el lamentable caso que será expuesto a continuación. Todo comenzó el pasado 24 de diciembre, cuando la artista de Internet “Prad Art” compartió un extenso documento en línea revelado que había sido víctima de grooming (acoso y abuso sexual online) cuando tenía 15 años por parte del popular YouTuber “Odio Tu Post“.
De acuerdo con la artista, los hechos sucedieron en febrero de 2020, cuando tenía quince años. La chica le dedicó un dibujo por su cumpleaños, lo que llevó a que entablaran contacto privado a través de WhatsApp, en donde ocurrieron todos los hechos, hasta que comenzaron una relación a distancia. Según el informe, “Odio Tu Post” asegura que nunca supo que la chica era menor de edad, pero ella comparte su edad real en todas sus redes oficiales.
El extenso documento continúa mostrando bastantes capturas de pantalla que dejan en evidencia una actitud tóxica por parte del YouTuber, quien exigía contenido sexual a través de WhatsApp a la chica mientras mantenía una actitud controladora desde la pantalla. Al final, la relación de ambos terminó tras cierto altercado, pero eso apenas era el comienzo de los hechos.
Cuando uno pensaría que el documento termina, resulta que el YouTuber “Odio Tu Post” tenía este tipo de actitudes y relaciones con más de una chica. En el documento también se pueden leer las evidencias y conversaciones con “Lemon“, una chica menor de edad (17 años) en aquel entonces. También hay otras conversaciones con otra chica de 14 años (en ese entonces), quien le hizo ilustraciones por las que nunca recibió remuneración económica, y a quien el YouTuber también le hacía comentarios inapropiados de índole sexual.
Cerraremos el artículo aquí porque es mejor que el lector consulte el documento completo para conocer más casos de víctimas de este YouTuber. ¿Y por qué cubrimos estos hechos en este sitio? Pues esto rememora al caso del productor de CNN que mantenía una red de pedofilia. Aunque este YouTuber no está haciendo un delito de esa magnitud, sigue siendo un delito el acosar menores de edad en Internet. Lo más irónico es que este YouTuber publicó un video criticando la cultura de las lolis y sus consumidores en junio de 2021. Un video que, por supuesto, ahora se está llenando de burlas hacia el sujeto por la ironía de la situación en la que se encuentra ahora
Fuente: Documento “FUNA ODIO TU POST GROOMER, MANIPULACIÓN Y ACOSO” en Google Docs