Cultura Otaku

Un tipo se endeuda de por vida para donar a VTubers

Chirumiru 25 noviembre, 2023

El portal japonés Myjitsu compartió un artículo narrando la experiencia de un sujeto adicto a las VTubers en Japón, que terminó endeudándose prácticamente de por vida solo para donar ese dinero a las chicas de Internet. En sus palabras, “sentía placer al ver las reacciones de las VTubers al ver sus donaciones”.

VTubers

«Las VTubers se han consolidado como una nueva forma de entretenimiento en los últimos años. Sin embargo, siempre existe sombra cuando hay tanta luz, y detrás de las exitosas carreras de VTubers hoy en día, también hay algunas personas que han visto sus vidas arruinadas. Esta vez platicamos con el “Señor A”, un sobrenombre para mantener su identidad oculta, un hombre en sus treinta años que se hizo tan adicto al contenido de VTubers que no lo pensó dos veces para recurrir a un préstamo bancario».

«El sujeto comentó: “Me enganché al contenido de las VTubers a principios de este año. Comencé porque me consideraba poco popular con las mujeres y no tenía relación con ninguna, así que realmente necesita una comunicación con alguien del sexo opuesto. Siempre me habían gustado las cosas 2D, y siempre había sido reticente con las mujeres de carne y hueso, así que las VTubers fueron un acercamiento fácil de mi parte. Además, la sensación de charla con una mujer era irresistiblemente agradable y satisfacía mis necesidades al máximo».

«Sin embargo, el “Señor A” se hizo poco a poco adicto a consumir este tipo de contenido producido por las VTubers. El sujeto comentó: “En el mundo del streaming existe la costumbre de las donaciones, que consiste en entregar dinero electrónico a quienes protagonizan las transmisiones. Poco a poco me volví adicto a este contenido, y me alegraba mucho recibir una respuesta de la VTuber cada vez que le enviaba una donación. Las cantidades empiezan en unos cientos de yenes, y aumentan gradualmente hasta miles de yenes y luego hasta diez mil yenes (alrededor de 67 dólares). Cuanto mayor era la cantidad que donaba, mayor era la reacción de la VTuber, así que sentía una sensación de logro y superioridad. Eventualmente me vi invirtiendo en ello la mayor parte de mi sueldo, e incluso llegaba a asignar parte de mis gastos mensuales a esta actividad”».

«Las VTubers han sido constantemente categorizadas como “chicas virtuales de cabaret”, y un efecto similar ocurre generalmente en la vida real, en donde los hombres gastan bastante dinero por la atención de la chica de su interés. De esta forma, la vida del “Señor A” quedó marcada para siempre: “Al principio, las reacciones a las donaciones por parte de la VTuber me causaban placer, pero como trabajaba a medio tiempo, mis propios ingresos empezaron a quedarse cortos poco a poco, y empecé a recortar los pocos ahorros que tenía para vivir solo. A menudo le pedía a mi madre que me hiciera algunas bolas de arroz para que yo comiera en el trabajo”».

«Desafortunadamente, su adicción lo llevó finalmente a arruinarse la vida con un préstamo bancario. “Me sentía invencible ahora con tanto dinero disponible, así que la cantidad de donaciones que hacía incrementaron rápidamente. Sin embargo, pronto comencé a retrasarme en los pagos, y tuve que pedir otro préstamo, por lo que terminaba pagando al Banco A con el dinero que pedía al Banco B. Evidentemente esto no podía seguir mucho tiempo, y al final una carta llegó a mi puerta, y ahí fue cuando mi familia finalmente descubrió lo que estaba pasando”».

«El hombre se rindió y explicó sinceramente la situación a su familia. Sus padres parecían estupefactos, pero su padre, un estricto funcionario, accedió a pagar sus deudas con parte de su ahorro para el retiro con la condición de que no volviera a hacer nada parecido. Se dice que la cantidad ascendió a unos 6 millones de yenes (más de 40 mil dólares). El sujeto comentó: “Solía reírme de las personas que se iban a la bancarrota debido a sus adicciones a las apuestas o a las mujeres que trabajaban en cabarets, pero nunca pensé que algo así me pasaría a mí. Se puede decir que la cultura de las VTubers es un pozo sin fondo en donde se entra fácilmente, pero eventualmente es cada vez más complicado salir. Estoy cansado de las VTubers, y ahora planeo pagar la deuda que tengo con mis padres, aunque me tome toda la vida. Hoy en día, ver comerciales de VTubers en Internet o en televisión me hace sentir deprimido”».

Fuente: Myjitsu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Un par de lolis atraen la polémica en Japón

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba: Alguien midió los pechos de Shinobu

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Fans sorprendidos con la alta calidad de Sousou no Frieren

24 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué los muslos son tan populares?

23 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Uma Musume exige que dejen de ‘profanar’ a las waifus

23 febrero, 2024
leer más
Cultura Otaku

Un soldado otaku de Rusia se vuelve viral

22 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.