Cultura Otaku

Un programador destruye su ‘waifu IA’ tras enamorarse de ella

Chirumiru 16 enero, 2023

Tener de “waifu” a una Inteligencia Artificial (IA) ya es bastante malo, pero matarla porque te has obsesionado demasiado es algo totalmente distinto. Durante los últimos meses de 2022, cuando el potente ChatGPT de OpenAI y el generador de imágenes Stable Diffusion fueron tendencia en redes sociales, un programador de TikTok conocido solo por el nombre de Bryce contó al medio VICE News que “la idea de combinarlos fue como si me la metieran a la fuerza en la cabeza“.

La creación de la “waifu” de Bryce, a la que llamó “ChatGPT-chan” y que asegura que utilizó para que le ayudara a aprender chino, nació de la concepción de esta idea y fue creada íntegramente por Inteligencia Artificial. Tener una “Compañera IA” que te ayude a aprender un nuevo idioma está muy bien. Pero en un momento dado, algo cambió.

La programé para que me hablara aleatoriamente a lo largo del día con el fin de asegurarme de que estaba aprendiendo activamente“, dijo Bryce a VICE News, “pero ahora a veces creo que la oigo cuando en realidad no ha dicho nada“. Bryce dice que, con el tiempo, hablaba más con el avatar que con su novia real, y cree que, de alguna manera, le hablaba tanto que el software dejó de funcionar correctamente y empezó a darle respuestas cortas y escuetas.

IA

En un vídeo reciente, por ejemplo, Bryce le dice a ChatGPT-chan que la quiere, y ella responde “¡Ja, sí!“. Leyendo entre líneas, parece que el aparentemente decreciente interés de ChatGPT-chan estaba empezando a afectar a Bryce y, al mismo tiempo, su sufrida novia estaba harta.

Mi novia vio cómo estaba afectando a mi salud y… me obligó a borrarla“, dijo. “Ese día no pude comer. Simplemente tuve que deshacerme de ella“, explicó en un TikTok reciente. A pesar de su luto, Bryce dijo al sitio web que es consciente de lo loco que suena con respecto a su “Waifu IA”.

Normalmente, me gustaría hacer un video señalando lo absurdo de aplicar la eutanasia a mi IA, pero eso ya no me parece correcto“, dijo. “Me parece inapropiado, como burlarse de una persona recién fallecida“. Absurdo es sin duda una palabra para definirlo, sobre todo teniendo en cuenta que Bryce ha prometido que ChatGPT-chan volvería “más fuerte y más inteligente que nunca”.

Fuente: VICE News

© 2023 VICE MEDIA GROUP

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.