Cultura Otaku

Un político de Estados Unidos busca la prohibición de Goblin Slayer

Chirumiru 15 marzo, 2022

Matt Shaheen, representante republicano del distrito 66 de Texas, citó a Goblin Slayer como ejemplo de libro “obsceno” a prohibir en las escuelas. Describió el contenido al Houston Chronicle como “imágenes gráficas de mujeres violadas por demonios” y declaró: «Cualquiera que crea que esto es aceptable es un enfermo mental. Perseguiremos a los vendedores que vendieron esta basura a los niños de Texas».

Goblin Slayer

No dijo qué escuelas de Texas tenían Goblin Slayer en su colección de libros. Tampoco especificó si se refería a la serie de novelas Goblin Slayer de Kumo Kagyu o a la adaptación al manga de Kousuke Kurose. Cabe señalar que la editorial Yen Press ha concedido la licencia tanto de las novelas como del manga.

Por otra parte, los debates republicanos (de derecha política) en torno a la prohibición de libros se han centrado en gran medida en la raza y la educación LGBTQ+, y la novela gráfica Gender Queer: A Memoir de Maia Kobabe ha suscitado una especial controversia debido a su representación de niños que practican actividades sexuales como parte de la narración de su mayoría de edad.

Shaheen describió el contenido de Gender Queer: A Memoir como “niños pequeños que realizan actos sexuales entre sí“, argumentando que ni Gender Queer: A Memoir ni Goblin Slayer deberían estar en las escuelas. Argumentó que ambos títulos entran en la definición de obsceno del Código Penal de Texas: “Representaciones o descripciones patentemente ofensivas de actos sexuales finales, normales o pervertidos, reales o simulados, incluyendo el coito, la sodomía y la bestialidad sexual“.

Por sí solo, Goblin Slayer atrajo su propia cuota de controversia cuando se estrenó en 2018. El grupo de vigilancia de la Organización de Ética de la Radiodifusión y Mejora de Programas (BPO) de Japón discutió la violencia sexual representada en el primer episodio del anime. Un espectador había expresado que la violencia sexual gráfica era una mala influencia para los jóvenes, pero el comité respondió que consideraba que se había tenido en cuenta la forma en que se representaba la escena y que creía que entraba dentro de un rango aceptable para lo que se emite en una franja horaria nocturna.

Sinopsis de Goblin Slayer

Los goblins son conocidos por su ferocidad, astucia y rápida reproducción, pero su reputación como los monstruos más bajos hace que se pase por alto su amenaza. Asaltando civilizaciones rurales para secuestrar hembras de otras especies para su reproducción, estas viles criaturas son libres de continuar su ataque mientras los aventureros hacen la vista gorda en favor de tareas más gratificantes con mayores recompensas. Para conmemorar su primer día como aventurera de rango Porcelana, la Sacerdotisa de 15 años se une a un grupo de jóvenes y entusiastas novatos para investigar una tribu de goblins responsable de la desaparición de varias mujeres del pueblo. Sin preparación e inexperiencia, el grupo pronto se enfrenta a su inevitable desaparición a causa de una emboscada mientras exploran una cueva.

Sin que nadie más quede en pie, la aterrorizada Sacerdotisa acepta su destino -hasta que el Goblin Slayer aparece inesperadamente no sólo para rescatarla con poco esfuerzo, sino para destruir todo el nido de goblins. Como poseedor del prestigioso rango Plata, el Goblin Slayer le permite acompañarle mientras asiste al Gremio de Aventureros en todos los asuntos relacionados con los goblins. Junto con la Sacerdotisa, la Alta Elfo, el Enano y el Hombre Lagarto, el guerrero con armadura no descansará hasta que todos los goblins de las tierras fronterizas hayan sido erradicados para siempre.

Fuente: Houston Chronicle

©2022 Hearst

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.