Cultura Otaku

Un chico saltó de un edificio esperando ser salvado como en Platinum End

Chirumiru 9 febrero, 2022

En la India, un niño de 12 años, fanático de la popular adaptación al anime de Platinum End, saltó desde el undécimo piso de un apartamento en el norte de Calcuta, cayendo al vacío, informó la agencia de noticias IANS citando a la policía el pasado 7 de febrero. El trágico incidente tuvo lugar el pasado 5 de febrero y, tras la investigación inicial, la policía supo que el chico saltó con la esperanza de ser salvado por un “ángel” como el que aparece en la mencionada serie de anime.

Platinum End

La serie japonesa Platinum End se basa en una historia ficticia en la que el adolescente-héroe salta de forma similar desde la azotea de un edificio, pero es salvado por un ángel, tras lo cual el héroe desarrolla poderes mágicos, dijo la policía. «Tras una investigación primaria, estamos convencidos de que el chico era adicto a esta serie y que, inspirado por ella, dio este paso fatal», declaró un agente.

Según la policía, el incidente ocurrió en un complejo de viviendas de alto standing en Canal Circular Road, en la zona de Phulbagan, en Park Circus, el día del Swaraswati Puja, el 5 de febrero. El chico de 12 años, identificado como Biraj Pachisia, subió al tejado cuando los demás miembros de la familia estaban ocupados con el festival. Saltó del tejado y se precipitó directamente sobre el suelo de cemento junto a la piscina.

Al oír el ruido, los habitantes del complejo de viviendas corrieron al lado de la piscina y encontraron a este estudiante de una escuela de primera categoría de Park Circus tendido en un charco de sangre. Fue trasladado de urgencia a una residencia de ancianos cercana, donde fue declarado muerto. «Recientemente le regalaron un aparato electrónico por sus clases en línea y hemos llegado a saber que era adicto a esta serie. Aunque no hay pruebas físicas de su suicidio, pero teniendo en cuenta las pruebas circunstanciales estamos aparentemente seguros de que el chico era tan adicto a esta serie web que pensó en saltar desde el techo», dijo un oficial de investigación.

«Esto no es nada nuevo. Este tipo de series y webseries crean un fuerte impacto en la psicología de las mentes jóvenes y a menudo lo pagan con la vida. Anteriormente, muchos de estos jóvenes se quitaron la vida después de jugar a juegos como ‘Blue Whale’ y ‘PUBG’. Se trata de una tendencia peligrosa», afirma un psiquiatra de la ciudad.

Sinopsis de Platinum End

Después de la muerte de sus padres, el joven Mirai Kakehashi queda al cuidado de sus abusivos familiares. Desde entonces, se ha vuelto sombrío y depresivo, lo que lo llevó a intentar suicidarse la noche de su graduación de la escuela secundaria. Sin embargo, es salvado por una chica blanca y pura llamada Nasse que se presenta a sí misma como un ángel guardián que desea darle felicidad otorgándole poderes sobrenaturales y la oportunidad de convertirse en el nuevo dios del mundo. Para ganar el puesto, deberá derrotar a los otros doce candidatos a convertirse en deidades dentro de los próximos 999 días. Pronto, Mirai comienza una lucha por sobrevivir cuando estalla una aterradora battle-royale entre él y los candidatos que buscan obtener el poder absoluto sobre el mundo.

Fuente: India.Com

Copyright © 2022. Zee Entertainment Enterprises Limited. All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Alguien usa la foto de una actriz de voz en un sitio para adultos

10 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Aseguran que las waifus de Tower of Fantasy fueron censuradas en Occidente

10 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Chainsaw Man: Japoneses no están contentos con la voz de Makima

10 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Guilty Gear: El género de Bridget divide a los fanáticos

9 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Esta fue la chica ganadora en Eromanga Sensei

9 agosto, 2022
leer más
Cultura Otaku

Llegan críticas a la animación de Classroom of the Elite

9 agosto, 2022
leer más