Cultura Otaku
Los aspirantes a autores de manga y artistas de anime deben tener en sus expectativas de trabajo que en algún momento tendrán que dibujar a un personaje con falda dada la infinidad de historias con temáticas escolares. Sin embargo, las faldas plisadas (es decir, las que tienen dobladillos), no son fáciles de dibujar y su movimiento es considerado bastante complejo.
Por supuesto, si el personaje está de pie y quieto, todas esas líneas de los dobleces irán en la misma dirección, pero en cuanto se trabaja con un lenguaje corporal más dinámico y expresivo, o con factores ambientales como el viento que sopla de forma dramática, los diversos pliegues y arrugas de la falda tienen que empezar a doblarse de forma individual, lo que puede ser difícil de visualizar correctamente en la mente del ilustrador y dar lugar a ilustraciones incómodas de ver, porque quien las mira sabe que algo está mal.
Por ello, el ilustrador japonés 下田スケッチ (@simodasketch) compartió una actualización en donde mostró un método rápido y eficiente para crear un modelo de referencia sobre el movimiento de las faldas. El artista indica en su publicación que solo se necesita un pañuelo de papel suave, cinta adhesiva y algo cilíndrico que sirva como el cuerpo.
El interesado deberá tomar el pañuelo de papel y hacer la serie de pliegues similares a los de la falda. Una vez hecho, se toma un trozo de cinta adhesiva, se dobla la parte superior del papel hacia abajo (para que quede más gruesa, imitando la parte de la falda que queda a la altura de la cadera) y se pega el resultado final en el objeto cilíndrico. Al final solo queda utilizar este modelo para que el artista tenga una idea de cómo se comportan los pliegues de la falda en su situación.
Fuente: SoraNews24 | Japón