Cultura Otaku

Televisoras confunden Mobile Suit Gundam con Transformers en los Juegos Olímpicos

Chirumiru 6 agosto, 2021

Un escándalo reciente se volvió viral en Twitter en contra de la televisora BBC. Resulta que la cuenta oficial de Twitter de la división BBC Sport realizó una publicación con una fotografía del evento de escalada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, haciendo énfasis en el robot gigante en tamaño real del escenario. La desafortunada publicación escribió: «Justo cuando pensabas que la escalada de velocidad era lo suficientemente aterradora, ahora tienes que impresionar también a un Transformers en #Tokio2020».

No se necesita mucha cultura dentro del género de los mechas para saber que lo señalado en la fotografía no es un Transformer. De hecho, es una estatua en tamaño real del Gundam Unicorn localizada en el distrito de Odaiba en Tokio. Ha estado colocada allí desde septiembre de 2017, cuando reemplazó una estatua del RX-78-2 Gundam de la serie original de 1979.

La desafortunada publicación ya cuenta al momento de esta publicación con más de 18 mil retuits y más de 17 mil favoritos, y la cuenta ha decidido no eliminarla, quizás para que quede como anotación para otras televisoras. No obstante, no parece que esto vaya a ocurrir, puesto que el pasado 25 de julio el canal español RTVE cometió el mismo error al compartir un GIF con el mensaje: «Un transformer vigila la prueba de triatlón».

Fuente: ANN

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Te encantará esta cosplayer de Fern

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Revelan que los animadores son mal pagados, otra vez

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sousou no Frieren: Temen que las adolescentes imiten a Ubel

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Critican al autor de Kanojo, Okarishimasu por ‘apoyar’ las IA

27 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las secuelas de anime más decepcionantes según los fans

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.