Cultura Otaku

Takashi Watanabe, director de Shakugan no Shana, comentó sobre la poca libertad creativa de hoy en día

Chirumiru 1 octubre, 2020

El prolífico director japonés Takashi Watanabe, reconocido por su trabajo en incontables series que incluyen Boogiepop wa Warawanai, Shakugan no Shana, Slayers, entre otros proyectos; realizó una serie de publicaciones en Twitter comentando como la libertad creativa de los directores ha disminuido con el tiempo.

El mensaje expresó: “El grado de libertad de un director de una adaptación al anime es extremadamente menor si se compara con el pasado, pero nadie se da cuenta debido a que quedan pocos directores con tanto tiempo en la industria. Es decir que, los que llegan, ya lo ven como algo normal. Aún así, sigue siendo un placer que tantas personas aún apunten a convertirse en directores, aunque el trabajo ya no es crear, sino simplemente administrar“.

Continuó: “Me gusta lo atípico, la conducción errática, lo vanguardista y lo excéntrico, pero esto es totalmente inadecuado hoy en día en esta industria. No soy nada bueno en administrar la salud de mis trabajadores o en garantizar la seguridad de los horarios. Se decía que esto no llegaría sino hasta dentro de mucho, pero los tiempos cambiaron demasiado rápido“.

Por otra parte, la serie de novelas ligeras escritas por Yashichirou Takahashi e ilustradas por Noizi Ito se publicó a través del sello Dengeki Bunko entre noviembre de 2002 y noviembre de 2012, con un total de 26 volúmenes. La obra inspiró tres temporadas de anime de 24 episodios producidas por los estudios J.C. Staff, cuatro OVAs, una película de animación y un videojuego para la consola PlayStation 2 lanzado en marzo de 2006, y porteado para la consola Nintendo DS en marzo de 2007.

Sinopsis de Shakugan no Shana

Yuuji Sakai es un estudiante de preparatoria en Ciudad Misaki, Japón; que se ve entrometido en medio de una batalla entre una Flame Haze y un Crimson Denizen. Cuando es salvado por ella, le informa que, de hecho, ya está muerto; y que simplemente se ha convertido en una “Antorcha”, puesto que su “Fuente de Existencia” fue absorbida y lo restante desaparecerá dentro de poco.

Pero resulta que Yuuji es una clase de ser especial creado por los Crimson Denizens, y posee habilidades especiales. La Flame Haze se revela como Shana y acepta la misión de protegerlo pues, de ser posible, su poder podría cambiar el rumbo de la historia.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 高橋弥七郎 • いとうのいぢ / KADOKAWA – ASCII MEDIA WORKS

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.