Cultura Otaku

Surgen quejas ante los ‘muros de texto’ en HUNTER x HUNTER

Chirumiru 3 noviembre, 2022

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo señalando que los fanáticos japoneses han presentado quejas ante “el exceso de palabras” en los capítulos más recientes del manga de Yoshihiro Togashi, HUNTER x HUNTER. Las quejas provienen especialmente de aquellos que leen el manga en smartphones, derivado del hecho de que el consumo de manga de forma digital en Japón ha aumentado exponencialmente en los últimos años.

HUNTER x HUNTER

«El más reciente capítulo de “HUNTER x HUNTER” de Yoshihiro Togashi, que ha reanudado su serialización tras una ausencia de casi cuatro años, se publicó en la edición 48 de este año de la revista Weekly Shonen Jump el pasado 31 de octubre. Aunque la historia es muy prometedora, parece que el problema del “exceso de palabras” vuelve a resurgir. En el episodio 392, “Information”, ha habido un desarrollo interesante para la franquicia en general».

«Sin embargo, el “gran número de palabras” ha causado controversia entre los lectores. “En HUNTER x HUNTER hay demasiadas palabras, así que cada vez que cambio de página, me confundo“; “¡Demasiadas palabras! Pierdo el interés en cuanto paso la página“; “Demasiadas palabras para leer“; “El texto sigue siendo pequeño y largo, por lo que tengo que ampliarlo para leerlo“, son algunos de los comentarios destacados».

«La cantidad de diálogos y monólogos en este capítulo es bastante elevanda, en particular, las páginas estaban llenas de texto en escenas que representaban los movimientos del joven líder de la “Familia Cha-R”, Ken’i Wang y los demás. Como resultado, el tamaño de cada letra es más pequeño, dando la impresión de que es más difícil de leer».

«Si es la versión en papel, no hay problema, pero la lectura se hace cada vez más difícil en la versión digital para smartphones. Los fanáticos suscritos a los servicios digitales de la Jump comentaron: “No puedo leer todos los párrafos debido a que no puedo hacer zoom dentro de la página“; “HUNTER x HUNTER tiene demasiado texto, es imposible leerlo en smartphone“; “No pude leer HUNTER x HUNTER en mi smartphone, la escritura es muy pequeña».

«El protagonismo de estas voces puede deberse también al importante aumento del número de suscriptores de la versión electrónica de la Weekly Shonen Jump. La edición electrónica regular se lanzó en 2014, pero las ventas han aumentado constantemente desde entonces, y la versión digital vende ahora más de 700,000 ejemplares por cada edición. En otras palabras, durante los cuatro años que HUNTER x HUNTER estuvo en pausa, el número de personas que leen la Weekly Shonen Jump en smartphones y otros dispositivos probablemente aumentó drásticamente. ¿Cómo responderá Yoshihiro Togashi a estos tiempos de cambio?».

Fuente: Myjitsu

Copyright(c) 株式会社日本ジャーナル出版 All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.