Cultura Otaku

Studio Ghibli también empezaría a producir series de anime

Chirumiru 25 septiembre, 2023

La semana anterior llegó la noticia de que Studio Ghibli, el legendario estudio de animación co-fundado por el famoso cineasta Hayao Miyazaki, está a punto de convertirse en una subsidiaria de Nippon Television (NTV). La emisora japonesa está adquiriendo una participación de control en Studio Ghibli, convirtiéndose en su mayor accionista con un 42,3% de los derechos de voto. Ahora, según un nuevo informe en Nikkei, parece que la compañía tendrá algo así como un “nuevo comienzo” como subsidiaria de Nippon Television.

Toshio Suzuki, presidente de Ghibli y productor de las obras de Miyazaki, declaró: «Confiamos toda la gestión a Nippon Television y nos concentraremos en crear obras. No solo produciremos películas, sino que también existe la posibilidad de producir series de televisión».

Studio Ghibli

Este anuncio ha desencadenado un debate apasionado entre los fanáticos de Studio Ghibli. Algunos están emocionados por la posibilidad de que Ghibli se adentre en el mundo de las series de televisión, considerando que es una oportunidad para expandir aún más el universo de sus queridos personajes y mundos. Creen que el talento y la creatividad del estudio seguirán brillando en la pantalla pequeña, al igual que lo han hecho en el cine.

Sin embargo, no todos comparten esta visión optimista. Algunos fanáticos están preocupados de que el enfoque en las series de televisión pueda restar recursos y atención a la producción de películas, lo que podría afectar negativamente a la calidad de las obras que Studio Ghibli produce. Temen que la magia característica de las películas de Ghibli, con su atención meticulosa al detalle y sus narrativas conmovedoras, pueda diluirse en el mundo de la televisión.

La incertidumbre se cierne sobre el futuro de Studio Ghibli, pero una cosa es segura: los fanáticos están observando de cerca cada movimiento que la compañía haga bajo la nueva dirección. La esperanza es que, independientemente de la plataforma, Ghibli continúe siendo un faro de la animación de alta calidad y la narrativa excepcional que ha cautivado a audiencias de todo el mundo durante décadas. El tiempo dirá si esta nueva dirección traerá un “nuevo comienzo” que mantendrá vivo el espíritu creativo de Studio Ghibli.

Fuente: Nikkei News

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿Qué está pasando con Youjo Senki?

27 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.