Cultura Otaku

SPY x FAMILY: Una frase de Anya fue nominada a un valioso premio

Chirumiru 1 diciembre, 2022

Se han anunciado las treinta palabras nominadas para los premios “U-Can New Word/Buzzword Awards 2022“, por ser las más comentadas del año. Palabras como “#ちむどんどん反省会” y “BIGBOSS” están entre las nominadas. Entre ellas, nos centramos en la que proviene de la popular franquicia de “SPY x FAMILY“.

Los “U-Can New Word/Buzzword Awards” están dirigidos por una editorial japonesa. Se trata de una emblemática ceremonia de entrega de premios en la que se seleccionan las diez palabras clave más queridas por el público y con mayor influencia a lo largo del año. La ceremonia comenzó en 1984 y se sigue celebrando anualmente hasta hoy.

SPY x FAMILY es un manga de Tatsuya Endo, que fue adaptado a un anime en abril de 2022 y se hizo popular en Japón y en el extranjero. Se trata de una comedia de acción en la que los protagonistas, Loid el espía, la asesina Yor y la lectora de mentes Anya, se convierten en la “pseudo-familia Forger” mientras se ocultan mutuamente sus verdaderas identidades. Anya es especialmente popular, y la frase “アーニャぴーなつがすき (Anya Peanuts ga Suki/A Anya le Gusta el Maní)” fue nominada para el Buzzword of the Year 2022.

Desafortunadamente, la frase no consiguió ganar, ni siquiera colocarse entre las diez primeras posiciones. Resulta que el premio fue anunciado el 1 de diciembre en Japón, con el término “村神様 (Muragami)” consiguiendo la victoria. Este término está relacionado con Munetaka Murakami, un beisbolista de los Tokyo Yakult Swallows.

En 2022, Murakami se volvió aún un mejor deportista, ya que se convirtió en el primer jugador de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional en batear un jonrón en cinco apariciones consecutivas en el plato, en el transcurso de dos juegos. El 13 de septiembre de 2022, Murakami conectó su 55º jonrón de la temporada, empatando a Sadaharu Oh como el jugador japonés con más jonrones en una temporada, y el segundo en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional en general, junto con Alex Cabrera, Tuffy Rhodes y el mencionado Sadaharu Oh. Desafortunadamente para Murakami, tuvo una mala racha, pasando 48 turnos consecutivos sin jonrones, pero en el último día de la temporada regular, el 3 de octubre de 2022, Murakami conectó su 56º jonrón de la temporada, rompiendo el récord de Oh de más jonrones de un jugador nacido en Japón.

Sinopsis de SPY x FAMILY

Para el agente conocido como “Twilight”, ninguna orden es demasiado alta si es por el bien de la paz. Operando como el espía maestro de Westalis, Twilight trabaja incansablemente para evitar que los extremistas desaten una guerra con el vecino país Ostania. Para su última misión, debe investigar al político de Ostania Donovan Desmond infiltrándose en la escuela de su hijo: la prestigiosa Academia Eden. Así, el agente afronta la tarea más difícil de su carrera: casarse, tener un hijo y jugar a la familia.

Twilight, o “Loid Forger”, adopta rápidamente a la humilde huérfana Anya para interpretar el papel de una hija de seis años y una posible estudiante de la Academia Eden. Como esposa, se encuentra con Yor Briar, una oficinista distraída que necesita una pareja fingida para impresionar a sus amigos. Sin embargo, Loid no es el único con una naturaleza oculta. Yor en realidad es la asesina letal “Thorn Princess” y, para ella, casarse con Loid crea la tapadera perfecta. Mientras tanto, Anya no es la chica corriente que parece ser; ella es una Esper, el producto de experimentos secretos que le permiten leer la mente. Aunque descubre sus verdaderas identidades, ¡Anya está encantada de que sus nuevos padres sean agentes secretos geniales! Ella nunca les diría, por supuesto. Eso arruinaría la diversión.

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2022 株式会社メディア・ヴァーグ 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

No solo Marin, Gojo también fue clave del éxito de Sono Bisque Doll

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

La voz de Komi-san fue la más popular de 2022, según Occidente

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Kurumi Tokisaki fue la mejor waifu de 2022, según Occidente

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Hajime Isayama subasta las mesas en donde dibujó Shingeki no Kyojin

30 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

La revista Megami Magazine revela las ilustraciones de su edición de Marzo 2023

29 enero, 2023
leer más
Cultura Otaku

Algunos fetiches que el anime hizo populares

30 enero, 2023
leer más