Cultura Otaku

SPY x FAMILY fue más popular que Kimetsu no Yaiba y Jujutsu Kaisen en sus inicios

Chirumiru 11 julio, 2022

El portal Yahoo! News Japan publicó un análisis del volumen de búsquedas en Japón de la franquicia de SPY x FAMILY, que recientemente finalizó la emisión de la primera parte de su adaptación al anime, concluyendo que fue más popular de lo que fueron Kimetsu no Yaiba y Jujutsu Kaisen en sus inicios, aunque todavía está bastante detrás de lo que son ahora. No hay que olvidar que Yahoo! sigue siendo más usado que Google en Japón.

«Ahora que tenemos “SPY x FAMILY”, ¿cuál es la reacción en línea? Hemos investigado a “SPY x FAMILY” mediante DS.INSIGHT, un servicio de Internet que visualiza la situación y los movimientos reales de los consumidores a partir de los datos de comportamiento de Yahoo. Las cifras excluyen los datos del extranjero y solo están limitados a Yahoo!, el buscador más usado de Japón».

«En primer lugar, el nombre del título que se busca. Existe el título oficial “SPY x FAMILY”, las versiones en katakana “スパイ×ファミリー” y “スパイファミリー”, pero la más común con diferencia era la última. El volumen de búsqueda mensual (junio) de “SPY x FAMILY” fue de poco más de 10,000, frente a los aproximadamente 460,000 de “スパイファミリー“. A esto le siguió un cambio en el volumen de búsqueda. El gráfico muestra que esto se disparó con la emisión de la adaptación en abril de este año. En el primer mes de emisión, en abril, superó las 500,000 búsquedas. A partir de entonces, se produjo un descenso gradual, pero se mantuvo en torno a las 500,000. Es probable que se reduzca a la mitad en julio, cuando terminó de emitirse, pero será interesante ver lo que ocurre cuando la segunda parte comience a emitirse en octubre».

SPY x FAMILY

«A continuación, esta sección se refiere a las palabras que se han buscado junto con las obras. Al igual que en otras obras, hay fuertes búsquedas de “anime”, “manga” y “actores de doblaje”, pero lo que destaca son las palabras relacionadas con artículos como “UNIQLO”, “mercancías”, “Lotería Ichiban Kuji” y “Gacha Gacha”. Si a la gente le gusta una obra, probablemente querrá comprar productos relacionados y los buscará».

«“Anya (アーニャ)” fue el nombre de personaje más buscado junto con el trabajo, por delante de los demás. Le siguieron “perro (el de Anya) (犬)”, la esposa “Yor (ヨル)” y el perro “Bond (ボンド)” (que llegará próximamente). Luego estaban “Yuri (ユーリ)”, el hermano de Yor; “Damian (ダミアン)”, el némesis de Anya; y “Becky (ベッキー)”, la amiga de Anya. Entonces llega “Twilight (黄昏)”, el nombre en clave de Loid. La fuerza de los personajes de la misma generación fue arrastrada por la popularidad de Anya».

«Hasta ahora, hemos examinado las tendencias del trabajo de “SPY x FAMILY” en solitario. Pero lo que nos interesa es el nivel de éxito de la animación. Por ello, lo hemos comparado con los volúmenes de búsqueda (por mes) de los exitosos animes “Kimetsu no Yaiba” y “Jujutsu Kaisen”, el drama histórico “The 13 Lords of the Shogun” y el drama matutino “Chimudondon”».

SPY x FAMILY

«“SPY x FAMILY” registró un volumen de búsqueda de 530,000 en su primer mes de emisión de animación televisiva (abril de este año). Solo en el primer mes de emisión, superó a “Kimetsu no Yaiba” (comenzó a emitirse en abril de 2019, con aproximadamente 120,000) y “Jujutsu Kaisen” (comenzó a emitirse en octubre de 2020, con aproximadamente 260,000)».

«Sin embargo, el pico de “Kimetsu no Yaiba” fue de aproximadamente 2.66 millones inmediatamente después del estreno de la película de animación (octubre de 2020). El pico de “Jujutsu Kaisen” fue de aproximadamente 900,000 en la segunda mitad de la emisión de la animación televisiva (enero de 2021). Teniendo en cuenta esto, todavía hay espacio para el crecimiento de “SPY x FAMILY”. Queda por ver cómo se acercará a ambos, ya que la segunda parte de la adaptación se emitirá en octubre de este año».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2022 河村鳴紘 無断転載を禁じます。 ©Yahoo Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

¿The Dangers in My Heart es el mejor romcom de la historia?

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Preocupa que Oshi no Ko sea popular entre los niños

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las mejores canciones de anime según Japón

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes para ver con tu madre

22 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Autor cambiará su manga para mostrar un trío

20 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Kaiju No. 8 recibe críticas por su ‘mal opening’

20 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.