Cultura Otaku

Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru impulsa el mercado de las muñecas hina en Japón

Chirumiru 6 febrero, 2022

El portal japonés Yorozoo News publicó un artículo señalando el impacto del anime Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling) en el mercado de las “muñecas hina” en Japón. El artículo destaca que el taller “Suzuki Ningyo (Suzuki Dolls)“, que sirvió como base para el manga original, ha agotado sus reservaciones programadas para esta temporada.

Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru

«El anime de televisión “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling)”, basado en el manga de Shinichi Fukuda, que se publica por entregas en la “Young Gangan” (Square Enix), se emite en TOKYO MX y otras emisoras desde enero. El personaje principal de la historia, un chico de instituto llamado Wakana Gojou que aspira a convertirse en “fabricante principal” para hacer “muñecas hina”. En el cuarto episodio, se explicó que hay muchos tipos diferentes de muñecas hina modernas, incluidas las rubias, las de pestañas postizas y la que incluyen lápiz de labios rosa».

«Yoshiaki Suzuki (鈴木慶章), de 41 años y miembro de la tercera generación de escultores del taller “Suzuki Ningyo” en la Prefectura de Saitama, señaló en una entrevista reciente que tras el estreno del anime ha habido un incremento en el número de órdenes de producción de muñecas hina: “Hemos agotado los 300 sets de nuestra serie de muñecas hina modernas “Bell’s Kiss” para esta temporada“, comentó».

Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru

«No es sólo el peinado lo que hace que estas muñecas sean especiales. Este traje se compone de una tela de vestido que imita los diseños que llevan los jóvenes, combinada con doce capas de tela. Las muñecas se fabrican en un tamaño compacto para que puedan exponerse fácilmente en las casas relativamente pequeñas de hoy en día. Para romper la reciente tendencia a la reducción de los mercados de la artesanía tradicional y la fabricación industrial en todo el país, empezaron a producir “estilo moderno” hace unos 7 años con el fin de atraer a la generación más joven».

«Las rubias y las muñecas con pestañas son muy populares entre las madres jóvenes“, comentó Suzuki. También es consciente de la influencia de la adaptación al anime de este manga, y dice con alegría: “Veo que muchos fanáticos de esa serie se han interesado“. Al principio, algunas personas del taller cuestionaron el reto de modernizar los diseños, diciendo que sería demasiado parecido a un juguete, o que sería un cambio demasiado grande respecto al pasado y no se vendería. “Creo que es natural. Una muñeca rubia sería algo fuera de lo común. Pudimos comunicar nuestra pasión y llegar a un compromiso en el proceso de desarrollo“, comentó Suzuki».

«Comenzó a practicar para convertirse en fabricante de muñecas cuando estaba en la universidad. Trabaja como artesano tradicional desde los 26 años, creando unas 40,000 muñecas al año. Aproximadamente un año antes de la publicación del manga original, el autor y el editor le pidieron que fuera el modelo del personaje principal (Wakana Gojou) y lo entrevistaron varias veces. Las muñecas, el proceso de producción y la pasión de los artesanos están bellamente descritos. “De hecho, le enseñamos el taller y le mostramos cómo hacer las muñecas con bastante detalle. Gracias a esto, tengo la impresión de que los ha descrito muy bien”, comentó Suzuki orgulloso».

Fuente: Yorozoo News

Copyright © よろず〜ニュース All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La pechugona de Mysterious Disappearances vuelve a ser viral

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Otakus debaten sobre los mejores animes ecchi

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Vuelven las críticas al autor de Chainsaw Man por Look Back

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Sujeto pagará millones por piratear manga en Japón

18 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Qué pasó con la calidad de One-Punch Man?

17 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.