Cultura Otaku

Solo Leveling podría tener hasta seis temporadas

Chirumiru 30 marzo, 2024

Se suele decir dentro de la industria del anime que cuando un proyecto es anunciado solo tiene una temporada confirmada, o incluso dos si el comité de producción tiene bastante confianza con el material fuente y éste tiene una increíblemente buena aceptación. Sin embargo, parece que “Solo Leveling” ha roto con este paradigma, puesto que una filtración reciente ha afirmado que tendrá un total de seis temporadas, por lo menos.

Solo Leveling

La información, de hecho, no viene de una filtración de Twitter como muchos han afirmado, sino del portal coreano The Bell: Gateway to Capital Markets, centrado en los movimientos del mercado en Corea del Sur. Es un periódico digital enfocado en las finanzas, con bastante reputación dentro de la industria de las corporaciones.

En un artículo publicado en febrero de este año, el medio reportó que D&C Media, la editorial que publica los contenidos de “Solo Leveling”, había reabsorbido la editorial de webtoons de la que se había separado hace tres años, en un intento de racionalizar la gestión de novelas impresas y webtoons combinándolos en un solo mercado de operación, luego de que se reportara que el mercado en Corea del Sur para este tipo de contenidos cayó en un 40 por ciento en 2023, respecto al año anterior.

Según el reporte, en los dos años y medio transcurridos desde la separación de las empresas, es decir, la de novelas y la de webtoons dentro de D&C Media, el mercado mundial de los webtoons creció rápidamente gracias a obras como “Solo Leveling” y aquí es donde llega lo mencionado en la filtración.

Tras mencionar a “Solo Leveling” como obra estandarte del mercado de los webtoon, se menciona que la adaptación al anime se encuentra en emisión (recordemos que el artículo es del mes pasado), y que una segunda temporada se emitirá en la segunda mitad del año. No obstante, también se menciona que la producción se prolongará hasta una sexta temporada, ampliando la posibilidad de que las ventas del mercado del webtoon aumenten en consonancia.

Por supuesto, esto es tan solo lo que se tiene planeado desde el lado de Corea del Sur, pero, ¿cuáles serán los planes del lado de Japón? Una adaptación anunciada con seis temporadas equivaldría a un total de 72 episodios si se mantiene lo visto en la primera temporada finalizada hoy. Según los comentarios de los fanáticos, esto sería suficiente para adaptar la totalidad de la obra original. Pero, ¿cuántos años tomará la producción de seis temporadas de esta adaptación?

Fuente: TheBell

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Estudio demuestra que estamos en la ‘era de las elfas’

30 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Kaiju No. 8 no es tan popular como debería

30 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Gotoubun no Hanayome ya no debería regresar, opinan

30 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué tanto odio a Sword Art Online?

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que se alargaron demasiado según los otakus

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Bocchi the Rock!: Un otaku sale a cenar con Nijika

29 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.