Cultura Otaku

Solo Leveling fracasa en ventas Blu-ray/DVD

Chirumiru 8 abril, 2024

Las ventas de Blu-ray y DVD en Japón han revelado una sorpresa para los seguidores del popular anime “Solo Leveling“. A pesar de su enorme popularidad a nivel mundial, los datos oficiales de Oricon muestran ventas sorprendentemente bajas para el primer volumen en Blu-ray y DVD de la serie. Según los datos de Oricon para el período del 25 al 31 de marzo de 2024, el popular anime “Girls Und Panzer Final Chapter Part 4” encabezó la lista, con 32,614 copias vendidas. En segundo lugar se ubicó “Gushing over Magical Girls Vol. 1” con 8,114 copias, seguido de “Yohane the Parhelion: Sunshine in the Mirror [Edición Limitada] Vol. 7” con 3,380 copias.

Por otro lado, “Solo Leveling” no logró alcanzar un puesto destacado en las ventas, y ni siquiera se publicaron cifras concretas. El volumen de Blu-ray/DVD más bajo clasificado, “Mashle: Divine Visionary Selection Exam Arc Vol. 1“, indicó que “Solo Leveling Vol. 1” (lanzado el 27 de marzo) debe haber vendido menos de 634 unidades en su primera semana. Las cifras de ventas bajas de “Solo Leveling” se sumaron a las de otros animes populares, como “Undead Unluck” y “Shangri-La Frontier“.

Solo Leveling

A pesar de que los fans suelen considerar las ventas de Blu-ray/DVD como una señal de si un anime recibirá futuras temporadas, tanto “Shangri-La Frontier” como “Solo Leveling” ya han anunciado segundas temporadas. “Undead Unluck” también ha confirmado que hará un gran anuncio el 1 de agosto de 2024, y muchos sospechan que será una continuación.

Aunque no está claro por qué “Solo Leveling” no ha tenido tanto éxito en Japón, los comentarios del CEO de Crunchyroll, Rahul Purini, sugieren que esto siempre fue una posibilidad. En una entrevista con The Verge, destacó que “a veces ciertas historias pueden no ser algo que nuestros socios puedan crear y producir principalmente para la audiencia japonesa”. Luego citó esta franquicia como una serie que valía la pena que Crunchyroll invirtiera dada su audiencia más amplia.

A nivel internacional, “Solo Leveling” ha tenido mucho más éxito. En MyAnimeList, la base de datos de anime más grande del mundo, que también cuenta con un 95% de usuarios fuera de Japón, “Solo Leveling” estuvo entre las series mejor valoradas de la temporada. Además, tuvo una tasa de abandono sorprendentemente baja entre los espectadores que habían comenzado la serie. Las bajas ventas de “Solo Leveling” en Japón pueden ser desconcertantes para algunos, pero demuestran que el éxito de un anime puede variar significativamente según la región y el público al que se dirige.

Fuente: Oricon News

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Animes con los finales más satisfactorios según los otakus

30 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Estudio demuestra que estamos en la ‘era de las elfas’

30 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Kaiju No. 8 no es tan popular como debería

30 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Gotoubun no Hanayome ya no debería regresar, opinan

30 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué tanto odio a Sword Art Online?

29 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Animes que se alargaron demasiado según los otakus

29 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.