Cultura Otaku

Solo Leveling enfrenta polémica en Corea del Sur

Chirumiru 1 febrero, 2024

La adaptación al anime “Solo Leveling” ha generado fuertes críticas al incluir a un estudio controvertido en su producción, resultando en la eliminación total de dicho estudio de los créditos. El llamado Studio PPURI, encargado de animar la bien recibida secuencia de apertura de “Solo Leveling”, fue retirado de los créditos del anime tras las protestas de los fanáticos en Corea del Sur. Según una publicación en Naver Blog, esto solo afectó la transmisión en Corea del Sur de la serie, y la decisión probablemente también estuvo motivada por la caída de las acciones de la editorial de “Solo Leveling”, D&C Media.

Studio PPURI ha ganado una reputación negativa en ciertas partes de Corea debido a gestos percibidos como ‘anti-hombres’ en sus obras y sus vínculos con el grupo feminista MEGALIAN. Este grupo ha llamado la atención en Corea en parte debido a su estrategia de exponer comportamientos misóginos invirtiéndolos en comunidades en línea. El símbolo de este movimiento, “🤏”, atrajo críticas fuertes debido a que suelen usarlo para decir que los hombres surcoreanos tienen el pene pequeño. Se acusa a Studio PPURI de incluir este gesto en numerosas obras, incluidas “Dungeon Fighter Online”, “Dungeon & Fighter: Spirit”, “Blue Archive” y “MappleStory”. Algunos afirman que el opening de “Solo Leveling” también presenta la referencia.

No obstante, News Tomato concuerda en que la decisión de eliminar a Studio PPURI de los créditos probablemente estuvo motivada por preocupaciones financieras. Informa que el precio de las acciones de D&C Media el 15 de enero bajó más del 6% con respecto al día de negociación anterior y sufrió una caída del 10% durante el día.

Esta situación supone un revés para Studio PPURI después de la excelente recepción del opening. El video cuenta actualmente con más de dos millones de visitas y fue tema de conversación en Japón y en el extranjero este mes, junto con el estreno de “Solo Leveling”.

Un informante del mundo del anime en Japón detalló cómo la industria discrimina a los animadores chinos, señalando que muchas empresas extranjeras subcontratadas, como el surcoreano Studio PPURI, ya están al mismo nivel que los principales estudios de anime japoneses.

Fuente: Naver Blog

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.