Cultura Otaku

Shueisha quiere saber en qué sitios de piratería lees manga

Chirumiru 22 junio, 2022

El servicio MANGA Plus de la editorial Shueisha permite a los fanáticos leer una selección de mangas de forma legal traducidos al español, sin embargo, gran parte de la selección se limita a solo listar los primeros tres capítulos de la obra y los tres más recientemente publicados, por lo que prácticamente es un servicio “para ir al día” en lugar de “leer completa” una obra. Por supuesto, hay excepciones de obras que están completas para su lectura, aunque esto se limita a ocasiones especiales.

Pero hoy no venimos a publicitar este servicio, sino a comentar sobre una “Encuesta de Usuario de MANGA Plus” que ha iniciado recientemente. Esta encuesta está disponible en este enlace en inglés, español, tailandés y francés a través de la herramienta “Formularios de Google”, pero hay una pregunta en particular que llama la atención.

En una de las secciones, el departamento editorial pregunta: «¿Alguna vez has leído un manga en un sitio pirata?», y en la siguiente sección pide al usuario que especifique los nombres de los sitios de piratería de manga que utiliza.

piratería

Sin embargo, aparentemente el departamento editorial quiere saber por qué los usuarios deciden consumir manga a través de medios no oficiales, puesto que en la sexta pregunta cuestiona al usuario sobre el asunto.

piratería

No es la única referencia a la piratería que se hace en el cuestionario, en la octava pregunta se cuestiona: «¿Qué te gustaría que se mejore en MANGA Plus?», y la primera opción escribe: «La actualización comparada con los sitios piratas es más lenta».

piratería

Más adelante, en la décimo cuarta pregunta se señala que los usuarios pueden leer la totalidad de un manga (solo en la versión en inglés) en MANGA Plus, y si el usuario responde que “no lo sabía“, entonces una de las opciones de la décimo quinta pregunta describe: «Porque lo leo en sitios piratas».

Fuente: MANGA Plus vía Voce Sabia Anime

©︎2019 Shueisha Inc. Todos los derechos reservados.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Lycoris Recoil: Un cosplay de Chisato enamoró a los fanáticos

29 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Miyu Tomita, la voz de Miko Iino, cantó el opening de Jujutsu Kaisen

29 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Fans van a un restaurante por mercancía de Genshin Impact y se van sin comer nada

29 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Boku no Hero Academia: Invisible Girl aparece desnuda y todos pierden la cabeza

29 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Aquellas veces que YouTube permite miniaturas muy eróticas

28 septiembre, 2022
leer más
Cultura Otaku

Una hermana malvada destruyó pertenencias de Gotoubun no Hanayome

28 septiembre, 2022
leer más