Cultura Otaku
Shirakami Fubuki ‘evade’ las restricciones de FromSoftware y causa una polémica

Cultura Otaku
El videojuego Elden Ring llegó el pasado 25 de febrero como uno de los lanzamientos más esperados del año. El videojuego ha sido un éxito masivo, encabezando las listas tanto en Steam como en Twitch mientras los jugadores se adentran en las Tierras Medias. Sin embargo, para algunos streamers de Twitch en Japón, una norma de los creadores del juego ha creado una situación complicada para quienes quieren transmitir en vivo el nuevo título.
FromSoftware actualizó sus directrices el pasado 1 de marzo después de que los streamers de Japón se preguntaran si se les permitiría transmitir el juego sin recibir un castigo. La Sección Cinco de las directrices relativas a la monetización dice: «Sin embargo, como norma general, está prohibido utilizarlo para la monetización mediante funciones como la entrega de donaciones y el Super Chat que intercambian directamente dinero de los espectadores». Esta regla de FromSoftware significa que está prohibido dar donaciones a los streamers que transmiten Elden Ring.
Varios streamers japoneses muy populares, como FPS_Shaka y Stylishnoob4, han tenido que prohibir la recepción de bits o “cheers” cuando transmiten Elden Ring, añadiendo “no cheers” a los títulos de sus streamings. Sin embargo, la VTuber de Hololive Production, “Shirakami Fubuki“, se volvió viral recientemente debido a que ha estado aplicando una estrategia para “monetizar” sus transmisiones de los videojuegos de la compañía.
Recientemente, justo después de que termina sus transmisiones del videojuego Sekiro: Shadows Die Twice también desarrollado por FromSoftware, Fubuki inicia una nueva en donde simplemente conversa con sus seguidores y recibe donaciones (esto estrictamente sería como recibir las donaciones de su directo del videojuego en otra transmisión). Pero la técnica no fue recibida del todo de buena manera:
Fuente: Yaraon!
©COVER CORPORATION
"Aprendiz de todo y maestro de nada".