Cultura Otaku

Shirakami Fubuki ‘evade’ las restricciones de FromSoftware y causa una polémica

Chirumiru 15 marzo, 2022

El videojuego Elden Ring llegó el pasado 25 de febrero como uno de los lanzamientos más esperados del año. El videojuego ha sido un éxito masivo, encabezando las listas tanto en Steam como en Twitch mientras los jugadores se adentran en las Tierras Medias. Sin embargo, para algunos streamers de Twitch en Japón, una norma de los creadores del juego ha creado una situación complicada para quienes quieren transmitir en vivo el nuevo título.

Shirakami Fubuki

FromSoftware actualizó sus directrices el pasado 1 de marzo después de que los streamers de Japón se preguntaran si se les permitiría transmitir el juego sin recibir un castigo. La Sección Cinco de las directrices relativas a la monetización dice: «Sin embargo, como norma general, está prohibido utilizarlo para la monetización mediante funciones como la entrega de donaciones y el Super Chat que intercambian directamente dinero de los espectadores». Esta regla de FromSoftware significa que está prohibido dar donaciones a los streamers que transmiten Elden Ring.

Varios streamers japoneses muy populares, como FPS_Shaka y Stylishnoob4, han tenido que prohibir la recepción de bits o “cheers” cuando transmiten Elden Ring, añadiendo “no cheers” a los títulos de sus streamings. Sin embargo, la VTuber de Hololive Production, “Shirakami Fubuki“, se volvió viral recientemente debido a que ha estado aplicando una estrategia para “monetizar” sus transmisiones de los videojuegos de la compañía.

Recientemente, justo después de que termina sus transmisiones del videojuego Sekiro: Shadows Die Twice también desarrollado por FromSoftware, Fubuki inicia una nueva en donde simplemente conversa con sus seguidores y recibe donaciones (esto estrictamente sería como recibir las donaciones de su directo del videojuego en otra transmisión). Pero la técnica no fue recibida del todo de buena manera:

  • «Las acciones de Shirakami Fubuki, una VTuber de Hololive Production, recibiendo Super Chats en otra transmisión inmediatamente después, demuestran que el hecho de que no pudieran conseguir permisos de Nintendo y que Capcom no les permitiera transmitir sus videojuegos no es suficiente para hacer reflexionar a esa compañía, lo que me parece bastante sorprendente».
  • «La razón por la que se critica el método de monetización de Shirakami Fubuki es porque se trata de un movimiento que demuestra que, aunque ustedes (el grupo) se llamen a sí mismos creadores, no tienen respeto por las creaciones de los demás. No es algo malo porque no está explícito en los términos y condiciones, pero se quieren pasar de listos».
  • «El método de realizar una transmisión en vivo inmediatamente después de jugar un videojuego de FromSoftware, por parte de Shirakami Fubuki. ¿Creen que no pasa nada al aprovecharse de las lagunas legales? Simplemente comenzará a prohibir inmediatamente toda distribución del videojuego, muchas compañías lo han hecho antes. Espero que se de cuenta de que está afectando a otros por su ansia de dinero».

Fuente: Yaraon!

©COVER CORPORATION

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El futuro de JoJo’s Bizarre Adventure está en riesgo

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los mejores animes isekai según Occidente

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mushoku Tensei no es popular entre las mujeres

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las lolis peligran en el mundo de las IA

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Asuka Langley es la favorita del creador de Evangelion

24 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Creen que Jujutsu Kaisen se volvió a quedar sin director

24 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.