Cultura Otaku

Shingeki no Kyojin: Se filtra más contenido de la entrevista a Hajime Isayama

Chirumiru 1 junio, 2021

El artículo «Shingeki no Kyojin: Se filtra más contenido de la entrevista a Hajime Isayama» incluye spoilers. Se recomienda discreción al lector.

A través del portal chino Baidu se compartió una filtración de la entrevista realizada al autor del manga Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), Hajime Isayama. El autor de la publicación no transcribió la entrevista en su totalidad, que será publicada el próximo 9 de junio en Japón, sino que la resumió en distintos puntos que se listan a continuación:

  • Eren, Mikasa y Armin representan la sabiduría, el valor y la fuerza (no respectivamente). Mikasa representa la “Fuerza”, pues Isayama pensó que sería interesante otorgar a una mujer el rol del “Rojo” de las series “Super Sentai”, (como Power Rangers).
  • Toda la historia entre Eren, Mikasa y Armin se planeó con bastante antelación, pero la escena en donde Eren grita: “¡No, no quiero eso!” surgió mientras Isayama estaba escribiendo y dibujando los paneles del capítulo.
  • Isayama es un fanático del Eren inmaduro, así que cuando dibujó la escena en donde Eren grita: “¡No, no quiero eso!”, pensó para sí mismo: “¡Eren ha vuelto!”.
  • Al respecto de las muertes de los personajes; Isayama cree que, desde la perspectiva de un autor, siempre se puede volver a mostrar a estos personajes a través de flashbacks, por lo que realmente no se siente como “Oh, estos personajes están realmente muertos”.
  • Tras leer el capítulo 50 del manga original (la escena de la bufanda entre Eren y Mikasa), los editores pensaban que Eren y Mikasa se iban a besar, pero Isayama se sintió tímido de dibujar una escena así. Isayama señaló que no estaba seguro de su capacidad para dibujar su relación después de un beso. Rememorando, el autor desea haber sido más valiente en ese momento, pues cree que Mikasa probablemente estaba esperando un beso de Eren.
  • A medida que Isayama se casó y continuó adquiriendo experiencias de la vida, sintió que podía imbuir su crecimiento como persona dentro de su obra. Por ejemplo, mencionar la complejidad del personaje Reiner quien pudo reconstruir sus relaciones.
  • Cuando Isayama se inspiró para crear a Mikasa Ackerman, aún no había decidido ni la trama ni los personajes principales. Mikasa originalmente iba a ser de un estilo occidental, pero después de una serie de revisiones, la estableció como oriental.
  • Incluso aunque Shingeki no Kyojin se convirtió en una sensación y aumentó los ingresos de Isayama, el autor siempre se sintió como un perdedor. Para combatir su complejo de inferioridad, Isayama solía decirse a sí mismo: “¡No, yo soy un genio!”.
  • Incluso aunque la historia de Eren, Mikasa y Armin estaba planeada desde un principio, muchos detalles del desarrollo narrativo y escenas acción de los otros personajes fueron decididos durante la serialización. Mientras dibujaba nuevos paneles, distintos puntos narrativos surgían y complementaban a otros de forma natural. No obstante, Isayama no consiguió este tipo de inspiración durante el Volumen 4 pues no se encontraba bien (el sentimiento de perder la inspiración sucedió solo algunas veces durante todo Shingeki no Kyojin).
  • Isayama adora leer las reacciones de los lectores en línea. Al inicio de la publicación de Shingeki no Kyojin, prácticamente leía todos los comentarios en redes. No obstante, en cierto punto hubo un incremente masivo de comentarios, por lo que ya no fue capaz de leerlos todos aunque le hubiera gustado.

Sinopsis de Shingeki no Kyojin

Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert.

Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.

Fuente: Baidu

© 諫山 創 (著) / KODANSHA 講談社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Tokyo Revengers fue el anime más popular este año según Yahoo! Japan

30 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Kimetsu no Yaiba celebra el cumpleaños de Sanemi Shinazugawa

29 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

La revista Megami Magazine revela las ilustraciones de su edición de Enero 2022

29 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

The Idolmaster: Cinderella Girls celebra su décimo aniversario con un espectacular video especial

28 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Los artistas de Twitter celebraron el Día de las Calcetas Altas

28 noviembre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Los fanáticos de Death Note celebran el día en el que Light encontró el cuaderno

28 noviembre, 2021
leer más