Cultura Otaku

Shingeki no Kyojin: Se burlan de Twitter por hacer negra a Ymir

Chirumiru 12 diciembre, 2023

En una reciente controversia en las redes sociales, un usuario de Twitter ha desatado un acalorado debate al “recolorear” al personaje Ymir Fritz de la franquicia “Shingeki no Kyojin (Attack on Titan)” como un personaje de color. Esta práctica, que supuestamente busca señalar la falta de representación racial en la industria del anime, ha generado fuertes reacciones y reflexiones sobre la importancia de la contextualización histórica en la representación de personajes.

Shingeki no Kyojin

El usuario, al parecer, buscaba visibilizar la falta de diversidad étnica en los personajes de anime y manga al darle a Ymir Fritz un tono de piel diferente. Sin embargo, la polémica surgió cuando se ignoró o desconoció el contexto histórico del personaje en la trama original.

Ymir Fritz, en la historia de “Shingeki no Kyojin”, no solo fue una figura importante por ser la primera en obtener el poder de los titanes, sino que también fue una esclava del Imperio Eldiano. Su lucha por la libertad, tanto la suya como la de otros, es un elemento fundamental en su narrativa. La recoloración del personaje, al presentarla ahora como “una esclava negra”, ha generado críticas debido a la falta de consideración hacia esta parte crucial de la historia.

La situación pone de manifiesto la complejidad de abordar la representación racial en el anime, destacando la importancia de comprender el contexto y la profundidad de los personajes antes de realizar modificaciones visuales. La ironía de la imagen, que representa a un personaje negro también como esclavo, ha llevado a la reflexión sobre la necesidad de un enfoque más informado y respetuoso al abordar estas cuestiones sensibles.

Este episodio demuestra una vez más que el camino hacia el infierno está lleno de “buenas intenciones”. Mientras la discusión continúa en las redes sociales, queda claro que el respeto por el contexto histórico y la sensibilidad hacia las complejidades de los personajes son fundamentales para abordar temas de representación de manera efectiva en el mundo del anime y manga.

  • «Hmmm, nunca he visto a una mujer de color con un cabello rubio. ¿No debería tener el cabello rizado y negro?».
  • «Así que ahora es una esclava negra, no sé, pero me parece que algo está mal aquí».
  • «Se supone que Ymir es una esclava en la historia original, así que convertirla en negra no me parece una decisión inteligente».
  • «¡Increíble! ¡Shingeki no Kyojin se convirtió en una película de Disney!».
  • «Me hubiera gustado que fuera un poco más marrón, quizás».
  • «¿No es racista cambiar las características raciales de un personaje sin saber su contexto?».

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Se burlan de Maou Gakuin no Futekigousha por mala animación

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Tachan de ‘vírgenes’ a los animadores de Hibike! Euphonium

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los otakus solo quieren finales felices, afirman

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Llega un duro golpe a los ‘artistas IA’ en Japón

26 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

La piratería persiste porque los otakus son pobres, afirman

25 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

¿Por qué fracasó Shikimori’s Not Just a Cutie?

25 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.