Shingeki no Kyojin: El origen de los Ackerman

Chirumiru 15/04/2020

[bloques texto=’Este artículo contiene spoilers sobre la serie de manga Shingeki no Kyojin, si no estás al corriente con la publicación del mismo, te recomendamos no leerla.’]

Shingeki no Kyojin - Mikasa

A través de la historia de Shingeki no Kyojin, Mikasa y Levi Ackerman han mostrado una fortaleza impresionante y han demostrado ser capaces de luchar contra los Titanes en formas completamente únicas. Gracias al “Poder Despertado”, que les da una fortaleza física superior a las capacidades normales de los humanos, los Ackerman pueden canalizar su poder de combate y la experiencia de sus antepasados, esencialmente utilizando la fortaleza de los Titanes sin convertirse en uno. No obstante, el origen de su fuerza se mantenía como un misterio… hasta hace poco.

El origen de los Ackerman

Primero aprendimos más sobre los poderes únicos de los Ackerman a través de historias de Kenny y su sobrino, Levi. Kenny fue el mentor del joven Levi, cuya madre falleció de una enfermedad cuando él era muy joven. Kenny es de hecho un hombre legendario, apodado “Kenny el Destripador” debido al trato severo que daba a sus víctimas. Levi, por su parte, es uno de los soldados más poderosos de Shingeki no Kyojin, y probablemente el Ackerman más poderoso. Al conocer más sobre su familia, se confirma que su poder fue “despertado” y le pregunta a su pariente, Mikasa Ackerman si sus propios poderes se “despertaron” en un momento de intenso estrés. Ella responde que en efecto sucedió, hace mucho tiempo.

Shingeki no Kyojin - Mikasa

En esta historia se cuenta el preciso momento en el que este cambio ocurrió en Mikasa (específicamente en el capítulo 112), cuando Eren Yaeger reveló a Mikasa la verdad de su linaje. Los Ackerman fueron diseñados por el Imperio Eldiano, quienes realizaron experimentaciones para producir una raza que pudiera servir y proteger a la realeza de Eldia. Un miembro de la familia Ackerman se “activa” cuando una figura que actúa como su anfitrión se los ordena. Los poderes de Mikasa fueron activados por Eren cuando él le dijo que atacara a los ladrones que los amenazaban cuando ella era apenas una niña. Eren incluso llega a pensar que los poderes de Mikasa están ligados a él, puesto que el sería su “anfitrión”.

Aún no se ha especificado lo que significa ser un “anfitrión”. Eren tiene el poder de tres Titanes, dos de los cuales heredó de su padre. No es claro el hecho de que posea sangre real, por lo que el hecho de que Mikasa esté a su disposición parece algo cuestionable, algo que su amigo de la infancia Armin señaló. Eren tampoco es exactamente un personaje confiable, y es muy posible que esté ocultando algo que descubrió en el sótano de su padre a Mikasa. Además, Eren atacó a Armin implacablemente después de que este último no estuviera de acuerdo con la teoría de Eren sobre los poderes de Mikasa. Sin embargo, no hay duda de que el poder de los Ackerman es impresionante, sin importar si realmente requieren un “anfitrión” o no.

Los mejores momentos

Shingeki no Kyojin - Levi

La familia Ackerman fue convertida en un legado de asesinos a través de las experimentaciones realizadas por el Imperio de Eldia hace mucho tiempo. Kenny, como lo indica su sombrío apodo, era conocido por su brutalidad durante sus días como miembro del Primer Escuadrón Interno dentro de la Policía Militar. Levi es considerado el soldado más poderoso en la humanidad, sirviendo al Escuadrón de Operaciones Especiales del Cuerpo de Exploración. Por su parte, Mikasa es también considerada como un miembro poderoso en su rol como oficial en el Cuerpo de Exploración.

El mejor momento de Kenny llega en su primera aparición en el primer episodio de la tercera temporada, cuando aparece de forma extravagante ante Levi. Solo una figura conocida como “Kenny el Destripador” sería tan atrevida en su ataque contra el soldado más fuerte de la humanidad. El conocimiento de Kenny sobre el estilo de pelea de Levi (ya que él lo entrenó) también le dio una ventaja única. Pero Levi pudo vencer a su tío en su propio juego, demostrando que ha crecido en poder y técnica.

Por otra parte, el mejor momento de Levi es claramente cuando derriba al Titán Bestia por sí solo, tomándolo por sorpresa y casi matándolo. Levi nunca ha dejado que nadie ni nada se interponga en su camino, convirtiéndolo en uno de los guerreros más poderosos de la serie.

Finalmente, Mikasa también es considerada una élite en la humanidad. Ella es una genio estratega y no es una mala líder, esto último demostrado a través de su poderoso discurso en comparación con sus compañeros soldados. Sorprendentemente, su fuerza no es solo física sino también emocional.

En conclusión, el secreto de la familia Ackerman había sido guardado por mucho tiempo para los lectores, y para los descendientes de la misma por igual. Los secretos que se han revelado han cambiado el juego en cierto modo, y dejaron en evidencia lo que los lectores de alguna manera ya sabían: los Ackerman son los guerreros más fuertes de la humanidad.

Fuente: CBR

© 諫山創・講談社/「進撃の巨人」製作委員会

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.