Cultura Otaku

Shingeki no Kyojin: Chilenos piden que se haga una estatua a Levi Ackerman

Chirumiru 17 marzo, 2021

El portal japonés Livedoor News compartió un artículo titulado «En Chile, una petición para reemplazar la estatua de un héroe nacional por una de Levi de Shingeki no Kyojin se ha vuelto viral», en donde se narró una petición realizada a través del portal Change.Org por parte de miembros de la comunidad chilena, titulada «Cambiar la estatua de Baquedano por una de Levi Ackerman», y que está disponible en este enlace.

Shingeki no Kyojin

«Una campaña en Change.Org para erigir una estatua al Capitán Levi Ackerman, un popular personaje de la franquicia de Hajime Isayama, “Shingeki no Kyojin”, ha surgido en Chile, en América del Sur, y ha reunido más de 71,000 firmas a nivel local. La petición busca que la estatua sea erigida en el espacio vacante en la Plaza Italia en Santiago, capital de Chile. El espacio se encuentra vacante debido a que la estatua del General Manuel Baquedano fue incendiada en medio de una manifestación, por lo que fue retirada para mantenimiento».

«En la parte superior de la página principal de la solicitud, hay una fotografía de la estatua de Levi Ackerman colocada en el frente de una estación en la Prefectura de Oita y financiada por medio de campañas de recaudación de fondos. El usuario también escribió: “Levi Ackerman >>> Baquedano“, y añadió: “Démosle al soldado más poderoso del mundo el reconocimiento que merece por su ardua pelea y sufrimiento dentro de la Legión del Reconocimiento, por eso ¡Cambiemos la estatua por nuestro hermoso Capitán Levi!».

«Algunos usuarios reportaron haber firmado la petición simplemente porque les parecía interesante, aunque algunos otros afirmaron: “Para muchos chilenos hoy en día, no les quedan más héroes que los que hay en el anime y, para bien o para mal, este movimiento permite también la difusión de la cultura del anime, aún aunque no se logre el objetivo».

Fuente: Livedoor News

© LINE Corporation

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Continúa el odio desmedido a Usagi Drop

27 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.