Cultura Otaku

Segunda temporada de Yakusoku no Neverland es considerado el peor anime de la era moderna en Japón

Kudasai 18 abril, 2021

En Yaraon!, uno de los foros japoneses dedicados a la industria del anime más reconocidos en Japón. se abrió un nuevo debate para hablar sobre la segunda temporada de la adaptación al anime del manga escrita por Kaiu Shirai e ilustrada por Posuka Demizu, Yakusoku no Neverland (The Promised Neverland), El núcleo de la conversación se basa en que esta secuela es uno de los peores títulos que se han estrenado en la era Reiwa en Japón (dicha era comenzó el 1 de mayo de 2019) debido a las altas expectativas que los fanáticos del manga y de la primera temporada de la serie tenían al respecto.

Yakusoku no Neverland

Es necesario mencionar el contexto de por qué la serie tuvo reacciones tan negativas dentro y fuera de Japón.

En marzo de 2019, culminaba la primera y exitosa temporada de la adaptación al anime Yakusoku no Neverland. Poco después, se anuncio que esta contaría con una segunda temporada, misma que fue fechada para enero de este 2021. Con los estudios CloverWorks trabajando en la producción de la misma y con una bien recibida primer temporada, no había duda de que este era uno de los títulos más esperados por los fanáticos. Sin embargo, al momento de su emisión, las criticas no tardaron en llegar debido a que la serie no se estaba siguiendo la historia original del manga, algunos arcos importantes en la historia fueron omitidos y se abusó de la tecnología CGI para su animación.

Yakusoku no Neverland

Actualmente, la segunda temporada de Yakusoku no Neverland cuenta con una calificación en el sitio MyAnimeList de 5.73, calificación que suelen tener las series de temporada con bajo alcance o presupuesto, como es el caso de Maesetsu! (calificación de 5.77), Sore dake ga Neck (calificación de 5.65), Africa no Salaryman (calificación de 6.53), Z/X: Code Reunion (calificación de 5.70) y Re:Stage! Dream Days (calificación de 6.69).

Yakusoku no Neverland

Por otro lado, la serie tiene una valoración de 1.9 estrellas de 5 en la versión japonesa de la plataforma Amazon Prime Video, lo cual la posiciona como una de los peores títulos que se ofrecen en la misma.

Yakusoku no Neverland

Es gracias a estos parámetros, que los usuarios japoneses que opinan en el mencionado foro, nominan a la serie como el peor estreno de la era moderna, aún siendo una obra basada en uno de los grandes éxitos recientes de la revista Weekly Shonen Jump.

Kaiu Shirai y Posuka Demizu comenzaron la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en agosto de 2016 y la finalizaron en junio de 2020, con veinte volúmenes.

Sinopsis de Yakusoku no Neverland

En Grace Field House, la vida no podría ser mejor para los huérfanos. Junto con los otros niños y una amable “mamá” que se preocupa por ellos, forman una gran familia feliz. Nunca se pasa por alto a ningún niño, especialmente dado que todos son adoptados a la edad de 12 años. Sus vidas diarias implican pruebas rigurosas, pero después, se les permite jugar afuera.

Solo hay una regla que deben obedecer: no abandonar el orfanato. Pero un día, dos huérfanos de alto puntaje, Emma y Norman, se aventuran a cruzar la puerta y descubren la horrible realidad detrás de toda su existencia: todos son ganado, y su orfanato es una granja para cultivar alimentos para una misteriosa raza de demonios. Con poco tiempo para llevar a cabo un plan de escape, los niños deben de alguna manera cambiar su destino.

Fuente: Yaraon!

©白井カイウ・出水ぽすか/集英社・約束のネバーランド製作委員会

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

El sensual personaje Super Sonico celebra su décimo quinto aniversario

19 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

El número de YouTubers Virtuales a nivel mundial ha superado las 16 mil

19 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Alemania: Los fanáticos explotan contra una editorial de novelas ligeras al preferir traducir desde el inglés

18 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

La mercancía de Tokyo Revengers continúa siendo criticada por el símbolo budista

18 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Genshin Impact: La seiyuu Rie Tanaka causa furor por su cosplay de Lisa, personaje que ella interpreta en el juego

17 octubre, 2021
leer más
Cultura Otaku

Majo no Tabitabi celebra el cumpleaños de Elaina

17 octubre, 2021
leer más