Cultura Otaku

Se cumple un año desde el fallecimiento de Kentaro Miura, autor de Berserk

Chirumiru 6 mayo, 2022

Fue un 20 de mayo de 2021 cuando la editorial Hakusensha emitió un comunicado de prensa informando sobre el fallecimiento del autor de Berserk, Kentaro Miura. Sin embargo, ese mismo comunicado informaba que el fallecimiento se había dado el 6 de mayo de ese año, pero había tardado en comunicarse posiblemente por respeto al luto de su familia. Así, hoy es el primer aniversario luctuoso del autor, y los fanáticos todavía lo recuerdan en las redes sociales.

Berserk

Los fanáticos han estado compartiendo mensajes a través del hashtag #ThankYouMiura, destacando:

  • «Un año después y sigo sin saber qué hacer. No he tenido mucho tiempo para el arte últimamente, pero al menos tenía que intentar pintar algo para hoy. Gracias por todo Miura».
  • «Descansa en paz Kentaro Miura. Te han llevado demasiado pronto, pero recordaré el arte que creaste el resto de mi vida».
  • «Hace un año, falleció una leyenda y un narrador inigualable que fue tan brutal y sincero en su descripción de la guerra y el abuso como en su descripción de la conexión, el autodescubrimiento y el significado de sobrevivir a cada momento de dolor para un futuro mejor».
  • «Berserk es una obra increíblemente especial y estoy muy agradecida de haberla encontrado. Es una experiencia que cambia la vida y que es difícil de describir a menos que la hayas leído. Es la cumbre de la ficción y la cima del manga. Estaré siempre agradecido por ello, aunque con el corazón roto».
  • «Recuerdo lo desolado que quedé al enterarme del fallecimiento de Kentarou Miura. Tuve que hacer una pausa en la clase para tomarme un respiro, ya que no podía creerlo, y a día de hoy todavía me cuesta aceptarlo. Sin embargo, estoy muy, muy feliz y agradecido de que este hombre haya podido existir y compartir su corazón y su alma a través de la obra de toda una vida, que estableció un estándar totalmente nuevo no sólo para el manga, sino para la ficción en general. La enorme influencia que tuvo este hombre es una locura».
  • «Hace un año que murió Kentaro Miura. Y entre las muchas palabras de elogio que puedo decir sobre su visión artística y su magnífico arte. He optado por expresar mi sincera gratitud por haber leído esta historia».
  • «Hace un año que murió Kentaro Miura. Nunca olvidaré el día en que me enteré de la noticia. Berserk sigue siendo la mejor historia que he vivido y me hizo superar tantos malos momentos. Que descanse en paz uno de los mejores autores de una generación».

Kentaro Miura nació el 11 de julio de 1966 en la Prefectura de Chiba. A la corta edad de diez años Miura escribió su primer manga, titulado Miuranger, que fue publicado por sus compañeros a través del club de periodismo, y el cual perduró por cuarenta volúmenes. Posteriormente, en 1982, Miura comenzó su estudio de las artes en la preparatoria y a los 18 años trabajó como asistente del creador George Morikawa, autor de Hajime no Ippo.

Morikawa rápidamente notó el talento artístico de Miura y lo despidió, señalando que prácticamente no tenía nada más que enseñarle. En 1989 daría inicio a la publicación del manga Berserk a través de la revista Monthly Animal House de la editorial Hakusenha. El manga se trasladó a la revista Young Animal en donde perduró hasta el fallecimiento del autor.

Desde entonces, Berserk había publicado un total de cuarenta volúmenes recopilatorios y no se veía un final cercano para la serie, que ya ha inspirado una gran cantidad de productos mediáticos, figuras de acción e incluso juegos de cartas. Sin embargo, la periodicidad bimestral de cada nuevo capítulo fue interrumpiéndose cada vez más con el pasar de los años, llegando a publicar solo uno en 2019.

Berserk era famoso por tener algunas de las ilustraciones más detalladas de toda la industria del manga, y no podía ser fácil mantener ese nivel de calidad. Es una historia muy común que los autores trabajen demasiado y acorten la serie, por lo que los fanáticos consideraban que las pausas eran más que necesarias para que Miura cuidara su salud. Respecto a la obra, hasta el día de hoy no es claro que es lo que la editorial piensa hacer.

Fuente: #ThankYouMiura en Twitter

© 三浦建太郎 (著) / HAKUSENSHA 白泉社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Piden que vuelva el ecchi a Urusei Yatsura

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Pierrot se inspiró en Kimetsu no Yaiba para el regreso de BLEACH

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

China quiere controlar la cultura del cosplay

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Temen que MAPPA también cancele Zombieland Saga

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Crece el odio a MAPPA por acabar con Yuri!!! on ICE

19 abril, 2024
leer más
Cultura Otaku

Las claves para un anime exitoso según los otakus

18 abril, 2024
leer más
Déjanos un comentario.